×
buscar noticiasbuscar noticias

Dodgers confirman que llegaron a un acuerdo por 12 años con el lanzador Yoshinobu Yamamoto

Los Dodgers de Los Ángeles han finalizado su contrato por 12 años con el lanzador diestro Yoshinobu Yamamoto, reuniendo al apreciado agente libre con Shohei Ohtani en su prolífica fiesta de gastos invernales

Foto APDodgers confirman que llegaron a un acuerdo por 12 años con el lanzador Yoshinobu Yamamoto
  • LOS ÁNGELES

Los Dodgers no revelaron el calor del contrato que anunciaron el miércoles, pero varios reportes de medios han establecido que alcanza los 325 millones de dólares. Ese acuerdo sería el más grande y extenso garantizado para un lanzador de Ligas Mayores.

Yamamoto, de 25 años, fue codiciado por equipos de las mayores después de decidirse por abandonar a los Orix Buffaloes en la temporada baja. Los Dodgers, con gran presupuesto y pocos lanzadores, le consiguieron un acuerdo gigantesco después de adquirir a la doble amenaza y ya Jugador Más Valioso de la Liga Americana Ohtani y al diestro de Tampa Bay, Tyler Glasnow, este mes.

Yamamoto ha registrado números espectaculares en la liga más importante de Japón en los últimos años, ganando tres premios consecutivos al Jugador Más Valioso de la Liga Nippon Pacific. Tuvo marca de 16-6 con efectividad de 1.21, ponchó a 169 y regaló sólo 28 bases por bolas, ganando la triple corona de lanzadores japoneses al liderar la liga en victorias, ponches y efectividad.

Yamamoto ha conseguido dos juegos sin hit en los últimos dos años, y tiene un promedio de efectividad de 1.72 en su carrera. Es excepcionalmente bueno limitando el poder de sus rivales, aceptando solamente 36 cuadrangulares en siete temporadas en Japón.

Los contratos otorgados por los Dodgers a Ohtani, Yamamoto y Glasnow tienen un valor potencial de más de 1.100 millones de dólares, pero las dos superestrellas japonesas generan importantes ingresos internacionales que compensarán el costo de los acuerdos. Los Ángeles es también uno de los equipos más ricos de las mayores bajo la propiedad de Guggenheim Baseball Management, dirigida por Mark Walter.



DEJA TU COMENTARIO