buscar noticiasbuscar noticias

Confían Filis en Aaron Nola para vencer a Arizona

Aaron Nola tomará la pelota en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con un par de preguntas conocidas dando vueltas a su alrededor

Filis, a una victoria de la Serie Mundial.Confían Filis en Aaron Nola para vencer a Arizona

Filadelfia, EU

Aaron Nola tomará la pelota en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con un par de preguntas conocidas dando vueltas a su alrededor.

¿Será capaz de lanzar a los Filis a una victoria más cerca del título de la Serie Mundial?

De no hacerlo, ¿Será su última apertura con el uniforme de Filadelfia?

La respuesta para la primera es fácil, definitivamente, sí. Nola tiene marca de 3-0 en la postemporada, incluida una blanqueada en siete entradas para asegurar el comodín de la Liga Nacional frente a Miami, con un ERA de 0.96. Ha permitido dos carreras en 18 2/3 entradas, ponchando a 19 y solamente dos bases por bolas.

Con un segundo viaje consecutivo a la Serie Mundial en juego, Nola será el abridor el lunes por la noche en contra de Arizona en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Ahora, si será su última salida con los Filis...

Si gana el lunes, seguramente volverá a lanzar. Pero Nola sabe que cada salida en postemporada tiene el potencial de ser la última con los Filis, mientras se acerca al final de su contrato de cinco años.

Nola, de 30 años, es elegible para la agencia libre después de la Serie Mundial, debido a que su agente y la gerencia del equipo rompieron negociaciones en los entrenamientos de primavera. El jugador con más tiempo con estos Filis, quería concentrarse en esta temporada en hacer su parte para que Filadelfia logre su primera corona de Serie Mundial desde 2008.

Con cada episodio en blanco en la postemporada, Nola ha incrementado significativamente el valor de su próximo contrato. También ha dejado claro que no quiere irse muy lejos a buscar otro equipo. De hecho, le gusta el equipo en el que ha jugado sus nueve temporadas en las mayores.

"Realmente quiero. Me encanta este lugar" dijo. "Obviamente, es el único sitio en el que he estado. Estar en un equipo como en el que estoy es muy agradable y especial ver y ser parte de todos los éxitos y fracasos por los que hemos tenido que pasar para llegar a donde estamos".

La casa club de los Filis se ha convertido en un ambiente familiar. Nick Castellanos, Harper, y Wheeler han hecho que sus niños sean parte de los Filis tanto como los "Niños de la Guardería", apodo que se le da a jugadores jóvenes como Alec Bohm, Bryson Stott, y Brandon Marsh.

Nola y su esposa Hunter Jayde, están próximos a unirse el club parental. La esposa de Nola publicó en Instagram anunciando su embarazo horas después de que el padre lanzara una blanqueada de siete entradas ante los Marlins que les dio la clasificación a la ronda divisional.

Nola atravesó tres temporadas negativas consecutivas con al menos 90 derrotas antes del arribo de Bryce Harper, J.T. Realmuto, Kyle Schwarber, y el as Zack Wheeler que convirtieron a los Filis en contendientes.

Su deseo es ver que todo resulte en un desfile como campeones de la Serie Mundial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD