buscar noticiasbuscar noticias

‘Se acostumbrará’

Teniendo que acatar el reglamento interno del equipo de la ‘gran manzana’, el pitcher compareció sin barba ante los medios en su presentación

Nueva York, E.U.

Carlos Rodón compareció ante los medios en Yankee Stadium.‘Se acostumbrará’

Carlos Rodón se afeitó y lució un nuevo corte de pelo. Y por primera vez lució el uniforme de rayas.

“Te acostumbrarás. Habrán algunos días que podrás excederte un poco, y tendré que llamarte la atención”, dijo el manager de los Yanquis, Aaron Boone, al dirigirse al estelar lanzador zurdo.

Rodón compareció sin barba ante los medios de prensa en el Yankee Stadium, un día después que se hiciera oficial su contrato de 162 millones de dólares por seis años, teniendo que acatar el reglamento interno del equipo sobre acicalamiento.

También tiene presente que el equipo y sus fanáticos ansían buenos resultados en la postemporada. Los Yanquis no conquistan el campeonato de la Serie Mundial desde 2009.

“Como sabemos, esa es la cultura de los Yanquis”, dijo Rodón tras ponerse la franela con el número 55.

Rodón obtendrá una bonificación de 5 millones de dólares por firmar. Cobrará un salario de 22 millones el año próximo y de 27 millones en las siguientes. Se suma a una rotación encabezada por Gerrit Cole y que también cuenta con Néstor Cortés, Luis Severino y Frankie Montás.

“Estamos bien convencidos de que te irá bien aquí”, dijo el presidente de los Yanquis Randy Levine al dirigirse hacia el lanzador de raíces cubanas.


Rodón tuvo foja de 14-8 con 2.88 de efectividad en su única temporada con San Francisco, estableciendo topes personales en victorias, aperturas (31), innings (178) y ponches (237). El zurdo de 30 años fue seleccionado para su segundo Juego de Estrellas.

Rodón fue puesto en libertad por los Medias Blancas de Chicago tras un 2020 malogrado por lesiones. Firmó nuevamente con su primer equipo en las mayores por un año y 3 de millones de dólares, volviendo a mostrar el nivel que hizo que el zurdo fuera la tercera selección general del draft de 2014.

Al trabajar bajo las órdenes del coach de pitcheo de los Medias Blancas Ethan Katz, Rodón registró una marca de 13-5 y efectividad de 2.37, la más baja de su carrera, en 24 aperturas en 2021. Lanzó un juego sin hits ante Cleveland para la primera blanqueda y segundo completo en su carrera.

Rodón firmó por 44 millones y dos años con San Francisco en marzo, pero decidió salirse del mismo al cabo de una campaña, renunciando a un salario de 22,5 millones para el próximo año, y se declaró agente libre.

Emergió como un posible abridor de primera línea con una foja de 5-1 y efectividad de 1.81 en las ocho últimas de su campaña de novato con Chicago en 2015. Pero las lesiones interpusieron en el camino.

Apenas cumplió 12 aperturas en 2017 por una tendinitis en el bíceps izquierdo y una inflamación en ese brazo. También se sometió a una artroscopia en el hombro en septiembre de ese año.

Comenzó la temporada de 2018 en la lista de lesiones tras la cirugía del hombre y reapareció en junio. Pero se sometió a la cirugía Tommy John el 15 de mayo de 2019, perdiéndose una campaña.

  • De por vida, Rodón registra marca de 56-46 con efectividad de 3.60 en 152 apariciones en ocho temporadas. Suma 947 ponches en 847 1/3 innings.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD