buscar noticiasbuscar noticias

Tropiezo mexicano: Cae México con Japón en su primer juego en Williamsport

La novena azteca cae ante el favorito Japón, que consigue su segunda victoria en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas

Tropiezo mexicano: Cae México con Japón en su primer juego en Williamsport

Ciudad de México.- La Liga Musashi Fuchu de Japón derrotó por pizarra de 6-1 a la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol de México para extender su invicto en la edición 76 de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pensilvania y darle a Tijuana su primera derrota en su regreso luego de 10 años.

ACCIONES

Los nipones no perdieron tiempo y desde la primera entrada descifraron la serpentina de Jorge Villa, siendo Akito Masuda y Daimu Nakano los primeros en timbrar la pizarra. Francisco Fimbres tuvo que sacar a su abridor con gente en base y dos outs, para que Jamil Mandujano saliera a finalizar el episodio.

  • México respondió inmediatamente. Jorge Lizárraga y Jonathan Juárez sorprendieron a los asiáticos con toques de pelota para colocarse en las almohadillas. Con dos outs, llegó Mandujano con el bateo oportuno y llevó al plato a Juárez para que el equipo tricolor descontara el marcador.

Japón extendió la ventaja con un pelotazo sobre Shuma Tachibana con las bases repletas para que Sota Kavanuma anotara la tercera rayita del cuadro asiático, pero no aprovecharon la casa llena y Jorge Cota pudo salir de la entrada. Sin embargo, los nipones no cedieron y aumentaron la ventaja para poner el 6-1 final.

Japón había derrotado 1-0 a Cuba en su primer partido del torneo.

Tanto México como los asiáticos están en espera de conocer a su próximo rival.

 

TAIWÁN LOGRA EL JUEGO PERFECTO 

Tres lanzadores se combinaron para que Taiwán lograra el primer juego perfecto en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas desde 2017.

imagen-cuerpo

Los pitchers Fan Chen-Jun, Chiu Tse-Wei y Cai Yuan-Hao totalizaron 14 ponches en 18 turnos, para impedir que los canadienses se embasaran.

Así, el equipo representante de la región Asia-Pacífico se impuso por 6-0. Chen-Jun logró nueve de los 14 ponches. El as taiwanés está lanzando una recta de más de 80 mph.

"Es probablemente la primera vez que he visto a chicos que lanzan a 80 mph, especialmente a los 12 años", dijo el manager canadiense Cole Warken. "Es algo fenomenal ver eso". Fue el octavo juego perfecto en la historia de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD