buscar noticiasbuscar noticias

En marcha los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol

Con los Toros de Tijuana en busca del bicampeonato y los Diablos Rojos del México acechando su cetro 17, arrancan este martes los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)

Seis novenas calificaron por cada zona, la del Sur y la del Norte, por lo que en el primer playoff  habrá tres series en cada pelotón y el mejor perdedor se reubicará como cuarto lugar en la siguiente fase para continuar en la contienda por el gallardete. Las series serán a ganar cuatro de siete duelos posibles.

En marcha los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol

EN LA ZONA NORTE

Los campeones vigentes de la LMB y la mejor novena durante la campaña, los Toros de Tijuana, arrancan las hostilidades este martes recibiendo a los Rieleros de Aguascalientes.

En el papel, los fronterizos lucen como amplios favoritos para dejar en el camino a los hicrocálidos, teniendo como cartas de presentación los brazos de Carlos Hernández y Nick Struck, ambos con 8 triunfos. Además de un cuerpo de relevistas en el que destacan los exligamayoritas Oliver Pérez y Fernando Rodney.

Al bat, cuenta con los cañoneros Félix Pérez, monarca de cuadrangulares (38), Nick Williams, quien se voló la barda en 29 ocasiones y Julior Lake, con 22 batazos de cuatro esquinas. En total, dieron 161 bambinazos.

En otra área de la frontera, los Tecolotes de los Dos Laredos, escuadra que se mantuvo en la cima durante gran parte de la campaña, será el anfitrión martes y miércoles de los Algodoneros de Unión Laguna.

Los Tecos sumaron la menor cantidad de derrotas en el calendario regular (27), además de presumir el porcentaje de carreras limpias admitidas más bajo (4.08), con Geoff Broussard y Junior Guerra como sus brazos más sólidos, ambos con ocho victorias.

SIN FAVORITO

En el choque más parejo de la primera ronda de postemporada. Los Acereros de Monclova reciben a los Sultanes de Monterrey.

El mexicano Wilmer Ríos es el as del pitcheo de Monclova, respaldado por un cuerpo de relevistas estelares en el que destacan el recién llegado Sergio Romo y Wirfim Obispo.

Por su parte, los Sultanes de Monterrey, con Yohander Mendez y Jake Sánchez y sus siete victorias, además de Neftalí Feliz, el mejor cerrador del circuito con 24 juegos salvados. Mientras que con el madero, el dominicano Zoilo Almonte encabeza la artillería.

LA GUERRA EN LA ZONA SUR

Arribar en la cima de la Zona Sur a la postemporada fue apenas el primer paso de los Diablos Rojos en busca de su campeonato 17, el cual se le ha negado desde el 2014.

Este martes, en el estadio Alfredo Harp Helú recibe a El Águila de Veracruz, con la necesidad intacta de alcanza la gloria.

El principal reto para los pingos será mejorar su pitcheo, pues tanto los abridores como los relevistas han sufrido para mantener ventajas, siendo la ofensiva la que sacó muchas veces los juegos a su favor.

Con el bat, la escuadra que dirige Juan Gabriel Castro luce redonda, teniendo en los refuerzos Moisés Gutiérrez y Ramón Flores, dos baluartes que se unen a los consolidados Japhet Amador, Emanuel Ávila y Juan Carlos Gamboa, además de Roberto Ramos quien se integró en la recta final aportando mucho poder.

El Águila enfrenta el reto con el novato sensación Luis Márquez, líder de ganados en la LMB con nueve victorias, además de los experimentados David Reyes y Mitch Lively.

AGARRÓN EN PUEBLA

Los Pericos de Puebla pelearon hasta el último fin de semana por el liderato de la Zona Sur, pero como sublíder enfrentará a los siempre complicados Leones de Yucatán, que suelen crecerse en estas instancias y llegar lejos.

Henderson Álvarez y Elian Leyva destacan en un cuerpo de lanzadores que lograron poner a los melenudos como la cuarta mejor escuadra de la LMB.

La mayor fortaleza de su rival es el poder con el bat. En ese rubro, Danny Ortiz y Peter O'Brien, con 35 y 32 cuadrangulares, serán difícil de sostener por las serpentinas rivales.

Olmecas de Tabasco y Tigres de Quintana Roo protagonizan la otra serie de la Zona Sur, los que pronostican una cita muy cerrada en el que el pitcheo será fundamental.

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD