buscar noticiasbuscar noticias

Kevin Durant debuta con los Suns al regresar de una lesión en la rodilla

Durant, que vestía el número 35, fue recibido con una fuerte ovación cuando fue presentado en el Spectrum Center

Kevin Durant hizo su debut con los Phoenix Suns el miércoles por la noche contra los Charlotte Hornets.

Foto: AP.Kevin Durant debuta con los Suns al regresar de una lesión en la rodilla

PRESENTACIÓN

Durant, que vestía el número 35, fue recibido con una fuerte ovación cuando fue presentado en el Spectrum Center y los fanáticos levantaron sus teléfonos celulares para ver un video de él con su camiseta blanca.

Falló un tiro en salto en la línea de falta en la primera posesión de su equipo, pero anotó su primera canasta con los Suns unos momentos después con una bandeja con la mano izquierda. Durant siguió con un bloqueo sobre el centro novato de los Hornets, Mark Williams, y luego derribó un triple desde el ala izquierda cuando los Suns tomaron una ventaja de 9-0.

Se espera que tenga una restricción de minutos mientras regresa de una lesión en la rodilla que lo ha detenido desde el 8 de enero.

  • El 13 veces All-Star fue adquirido de los Brooklyn Nets en un acuerdo de gran éxito en el que los Suns se separaron de Mikal Bridges, Cam Johnson, Jae Crowder y cuatro selecciones de primera ronda.

Al igual que las paradas anteriores de Duran en Seattle, Oklahoma City, Golden State y Brooklyn, las expectativas son altas y hay un nivel diferente de emoción con su llegada.

“Lo sientes”, dijo el entrenador de los Suns, Monty Williams. “Lo sientes en el hotel (del equipo) cuando la gente hace fila afuera. Lo sientes en el gimnasio. ... Sí, lo siento. Aprendí hace mucho tiempo que la presión y las expectativas son un privilegio y tienes que abrazar esas cosas porque ahí es donde está lo bueno”.

“Lo sientes”, dijo el entrenador de los Suns, Monty Williams. “Lo sientes en el hotel (del equipo) cuando la gente hace fila afuera. Lo sientes en el gimnasio. ... Sí, lo siento. Aprendí hace mucho tiempo que la presión y las expectativas son un privilegio y tienes que abrazar esas cosas porque ahí es donde está lo bueno”.

Williams admitió que cualquier cosa menos que un campeonato de la NBA esta temporada se sentiría como una decepción, pero agregó que eso es cierto para cualquiera de los mejores equipos de la liga.

Durant ha pasado por muchas cosas durante su carrera de 15 años en la NBA, pero esta es la primera vez que se une a un nuevo equipo a mitad de temporada.

“Tengo mucha experiencia en la liga, por lo que la transición fue un poco más fácil de lo que hubiera sido hace 10 años”, dijo Durant luego de la práctica del martes. “Es un cambio rápido y todo sucedió muy rápido. Pero el juego es lo constante”.

Los Suns esperan que la incorporación de Durant los ayude a superar el obstáculo después de perder ante los Milwaukee Bucks en seis juegos en las Finales de la NBA de 2021.

Los Suns ocupaban el cuarto lugar en la Conferencia Oeste con marca de 33-29 al entrar en juego el miércoles, un juego por delante de otro de sus ex equipos, los Warriors, con 20 restantes. Phoenix estaba 10 juegos y medio detrás de los Denver Nuggets, líderes del Oeste.

Williams espera que Durant tenga un gran impacto positivo en sus nuevos compañeros de equipo, que incluyen a Chris Paul, Devin Booker y Deandre Ayton.

“Es más que un talento generacional, es un talento histórico”, dijo Williams. “Desde ese punto de vista, puedes usar tu imaginación, solo desde el punto de vista de la puntuación. Pero he tratado de tener una mente abierta al respecto para no encerrarlo y decir 'él va a ser esto, esto y aquello'. Así que estoy deseando que llegue tanto como todos los demás”.

Durant se mantiene en la cima de su juego, con un promedio de 29 puntos, 6,7 rebotes y 5,3 asistencias mientras lanza un 55,9% desde el campo y un 37,6% desde el rango de 3 puntos esta temporada.

El entrenador de los Hornets, Steve Clifford, dijo que los Suns van a ser difíciles en los playoffs.

“Ahora tienen lo principal que debes tener para ganar juegos cerrados en los playoffs: tienen dos muchachos que pueden recibir ayuda sin la ayuda del pick-and-roll”, dijo Clifford. “Entonces, si solo le das el balón a Booker, tienes que ayudar. No puedes protegerlo uno contra uno. Si le das el balón a Kevin, nadie puede defenderlo en el uno contra uno. Nadie. Luego agregas la pieza de pick-and-roll de Chris Paul con Ayton, la forma en que ha crecido.

“El baloncesto de los playoffs se reducirá, y siempre ha sido lo mismo, ¿cuántos muchachos en la cancha pueden hacer un tiro por su cuenta, y luego, qué pueden hacer cuando reciben ayuda? Y son dos de los mejores muchachos de la liga. Ciertamente los pone en la conversación”.

Durant ha pasado las últimas semanas conociendo a sus nuevos compañeros de equipo a nivel personal, así como también cómo operan en la cancha mientras observa principalmente desde la banca mientras se recupera de un esguince de rodilla que lo ha mantenido fuera desde el 8 de enero. .

Dijo que su rodilla ha estado libre de dolor durante las últimas dos semanas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD