buscar noticiasbuscar noticias

Se coronan los Nuggets: Vencen en 5 juegos al Heat

Conquista su primer campeonato de NBA

Se coronan los Nuggets: Vencen en 5 juegos al Heat

Denver.- Nikola Jokic condujo a los Nuggets al primer título de la NBA en su historia, con Denver sobreponiéndose a una atroz noche ofensiva y un aluvión de puntos de Jimmy Butler en la agonía para vencer el lunes por 94-89 al Heat de Miami en el quinto duelo.

ACCIONES

Jokic sumó 28 puntos y 16 rebotes por los Nuggets que fallaron 20 de sus primeros 22 intentos de tres y siete de sus primeros 13 tiros libres, pero encontraron la forma de cerrar en la serie en casa.

Butler firmó ocho unidades seguidas para ayudar al Heat a irse arriba por 87-86 con 2:45 minutos por jugar y tras estar abajo por siete. Atinó otros dos tiros libres cuando quedaban 1:58 minutos para que el Heat volviera a adelantarse por un tanto. Pero Bruce Brown recuperó el rebote ofensivo y metió el balón para que los Nuggets tomaran la ventaja definitiva.

Abajo por tres a 15 segundos del final, Butler lanzó un tiro de tres, pero falló. Brown anotó dos tiros libres y el juego quedó fuera del alcance y certificar el título para Denver.

imagen-cuerpo

Butler finalizó con 21 puntos.

  • Fue un feo y frenético trámite, pero el desenlace fue algo que los Nuggets y sus aficionados estarán totalmente de acuerdo que fue bellísimo. Denver atesora el trofeo Larry O´Brien por primera vez en los 47 años de la franquicia en la liga.

"Fue feo y no podíamos encestar, pero al final supimos sacarlo adelante", dijo Jokic. "Estoy feliz de que pudimos ganar el partido.

imagen-cuerpo

El Heat, tal y como su entrenador Erik Spoelstra prometió, fue un equipo aguerrido. Pero su puntería tampoco fue estupenda. Bam Adebayo aportó 20 puntos, pero Miami apenas registró una efectividad de 34% en tiros de campo y de 25% en triples. Hasta que Butler se encendió, se había ido 2 de 13 para ocho puntos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD