buscar noticiasbuscar noticias

Orgulloso de sus Hornets

El exastro de la NBA pasa a ser accionista minoritario del equipo de baloncesto

Michael Jordan.Orgulloso de sus Hornets

Charlotte, Carolina del Norte

Estoy orgulloso de todo lo que ha logrado la organización... estoy encantado de pasar las riendas a dos líderes exitosos, innovadores y estratégicos, como Gabe y Rick". MICHAEL JORDAN / DUEÑO MINORITARIO DE HORNETS

Michael Jordan cerró venta de la mayoría de sus acciones de los Hornets de Charlotte a un grupo encabezado por Gabe Plotkin y Rick Schnall, anunció el jueves el equipo de la NBA.

Los Hornets presentaron a Plotkin y Schnall en una rueda de prensa.

Jordan, accionista mayoritario en los últimos 13 años, manifestó en un comunicado que había sido un "enorme honor" ser dueño de los Hornets, pero no explicó lo que le motivó a vender la franquicia.

Se mantendrá como dueño minoritario.

"Estoy orgulloso de todo lo que logrado la organización: los emocionantes momentos en la cancha, recuperar el nombre de los Hornets Charlotte como sede del Juego de Estrellas de la NBA y HSE (Hornets Sports and Entertainment) transformándose en un auténtico pilar de esta comunidad", dijo Jordan.

"Al hacer la transición a ser un dueño minoritario, estoy encantado de pasar las riendas a dos líderes exitosos, innovadores y estratégicos, como Gabe y Rick", añadió.

Como dueño, Jordan nunca estuvo cerca de igualar su éxito como jugador, donde ganó seis títulos de la NBA con los Bulls de Chicago para convertirse en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Los Hornets nunca pudieron ganar una serie de playoffs con Jordan; tampoco se han clasificado a la postemporadas en las últimas siete temporada, la sequía más larga en la NBA.

La decisión de Jordan de vender deja a la NBA sin un propietario de raza negra.

Plotkin ha sido socio minoritario de los Hornets desde 2019 y Schnall es socio de los Hawks de Atlanta desde 2015, con una participación menor. Se vio obligado a vender su inversión en ese equipo.

El precio de venta está reportado en 3,000 millones de dólares, según informó ESPN.

Charlotte tuvo marca de 423-600 bajo el mando de Jordan, la 26ava mejor marca de la liga en ese periodo. El nuevo grupo de propietarios de los Hornets incluye al artista J. Cole, Dan Sundheim, Ian Loring, el cantante y compositor de música country, Eric Church, Chris Shumway y varios inversionistas locales de Charlotte, entre ellos Amy Levine Dawson y Damian Mills.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD