buscar noticiasbuscar noticias

México suma tercera derrota en Mundial de Basquetbol

La Selección Mexicana sumó su tercera derrota consecutiva en el Mundial de Basquetbol de Filipinas al caer 100-72 ante Egipto

México suma tercera derrota en Mundial de Basquetbol

Manila, Filipinas.-La pesadilla continúa para los 12 "Guerreros".

 México sumó su tercer derrota en fila en el Mundial.

 Ahora el verdugo fue Egipto, país que llevaba una racha negativa de casi 20 partidos en fila perdiendo en las primeras rondas de una Copa del Mundo, pero los tricolores les dejaron la mesa puesta para romper esa maldición.

 Los africanos vencieron 100-72 a los mexicanos, que con esto firmaron ya su peor participación en un Mundial de Basquetbol en la primera fase.

 Con una diferencia de -78 en los primeros tres partidos, México dejó atrás lo hecho en Mundial de 1959, donde también sumaron tres derrotas en fila para diferencia de -61.

 El equipo nacional lució cansado y su idea en la duela. Los africanos ya ganaban por 14 tras el primer cuarto.

 El coach Omar Quintero se la jugó con pocos jugadores en la segunda mitad y eso parece que rompió la armonía en el interior.

 CANCHA platicó al final del partido con Jorge Gutiérrez, quien estuvo en la NBA y solamente tuvo cuatro minutos de juego, y le cuestionó qué había pasado en la duela, porque habían caído ante un equipo que en el papel era inferior. El guardia se limitó a decir "ahorita le preguntas a Omar Quintero, la verdad".

 El coach después señaló que ese no era el México que conoce, y le pidió disculpas a la afición por no cumplir con los objetivos; y al igual señaló que no se había mostrado orgullo y corazón en la duela.

 Lo que le queda a México son dos juegos más de la ronda de clasificación y serán el 31 de agosto y 2 de septiembre.

 Los rivales serían Jordania, el 2 de septiembre, y el otro saldrá de Nueva Zelanda y Grecia.

 Ese par de duelos es para definir los sitios del 17 al 32, pero lo más relevante es que son para tratar de meterse al Preolímpico rumbo a París 2024.

 Para darse una idea de lo mal que ha jugado la Selección Mexicana de Basquetbol, de los 12 cuartos jugados hasta el momento, solamente se ha ganado uno, el tercero del partido ante los egipcios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD