buscar noticiasbuscar noticias

Porzingis no jugará Mundial de la FIBA por dolencia en un pie

Kristaps Porzingis, alero de los Celtics de Boston, no jugará por la selección de Letonia en el Mundial de la FIBA debido a una fascitis plantar

Kristaps Porzingis, alero de los Celtics de Boston.Porzingis no jugará Mundial de la FIBA por dolencia en un pie

Ciudad de México

Kristaps Porzingis, alero de los Celtics de Boston, no jugará por la selección de Letonia en el Mundial de la FIBA debido a una fascitis plantar.

Porzingis hizo el anuncio mediante X, la red social conocida antes como Twitter. Dijo que había tomado la decisión luego de una resonancia magnética,  tras consultas con los Celtics y con el personal médico y de entrenadores de Letonia.

"No es fácil tomar esta decisión, pero prometo que estaré ahí y apoyaré al equipo lo más que pueda", escribió Porzingis.

Se abstuvo de mencionar cuánto tiempo tardaría su regreso al basquetbol. Porzingis dio que llevaba ya "varias semanas de recuperación".

El Mundial comienza el 25 de agosto en Japón, Indonesia y Filipinas.

Boston adquirió a Porzingis, procedente de los Wizards de Washington, mediante un canje pactado entre tres clubes en junio. Los Celtics, quienes enviaron al especialista defensivo Marcus Smart a los Grizzlies de Memphis en el acuerdo, se hicieron de Porzingis luego de quedarse a un juego de avanzar a las Finales de la NBA.

La temporada anterior, en Washington, Porzingis promedió 23,2 puntos por encuentro, la máxima cifra en su carrera, junto con 8,4 rebotes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD