×
buscar noticiasbuscar noticias

Acapara Jaime Jáquez Jr. elogios

El nivel del basquetbolista mexicano, Jaime Jáquez Jr., sigue sorprendiendo a todos en la NBA, y las palmas no cesan

Jaime Jáquez Jr. lleva tres meses brillando con el Heat.Acapara Jaime Jáquez Jr. elogios

El nivel del basquetbolista mexicano, Jaime Jáquez Jr., sigue sorprendiendo a todos en la NBA, y las palmas no cesan.

"Jaimito" se lucía el miércoles por la noche ante sus amigos y familiares  que estaban en la Krypto Arena del centro de Los Ángeles, defendiendo y dándole un baile a LeBron James con un "fadeaway", y ayer la Liga volvió a reconocer su talento.

Jaime, de 22 años, fue nombrado nuevamente el Novato del Mes en la Conferencia del Este.

Nunca antes un basquetbolista tricolor había conseguido un reconocimiento de tal envergadura, y ahora el chamaco del Heat de Miami sube sus bonos en la pelea por el Novato del Año, algo que se veía complicado al haber sido seleccionado hasta la posición 18 del Draft de 2023.

La Liga había condecorado a Jaime como el Mejor Novato del Mes de octubre y noviembre, y ahora se lleva la etiqueta de diciembre.

Lo que sorprende es que Jaime ha superado por mucho a jugadores que fueron seleccionados antes que él, y que recibieron contratos más jugosos.

Jáquez promedió en diciembre 16.1 puntos, 3.8 rebotes y 2.7 asistencias, cifras que lo llevaron a llevarse el premio de la Conferencia Este, mientras que por el Oeste el condecorado fue Chet Holmgren, del Thunder, con 17.4 puntos, 7.7 rebotes y 3.5 bloqueos.

Holmgren fue seleccionado segundo global el Draft de 2022, pero no jugó la campaña pasada por lesión, por lo que se le considera novato en la 2023-24.

Tanto Jaime (13.8 puntos, 3.8 rebotes y 2.7 asistencias en la temporada) como Chet (17.4 ppp, 7.5 rpp y 2.6 app) han acaparado los premios en los primeros tres meses.

Este par ha dejado en la sombra a Victor Wembanyama, el gigante francés de Spurs y quien promedia 18.9 puntos, 10.2 rebotes y 2.9 asistencias.

La diferencia es que Jaime no es la estrella del equipo y es la tercera o hasta la cuarta opción de tiro del Heat, mientras que "Wemby" y Chet son 

titulares indiscutibles desde el arranque de la temporada. 

       El primero es la súper estrella de San Antonio, y Chet es el "Robin" de Shai Gilgeous-Alexander, quien está jugando a nivel de MVP con el Thunder.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO