buscar noticiasbuscar noticias

Van por el título Heat y los Nuggets

Uno de ellos se convertirá en campeón por primera vez, con Jokic como el estandarte o Butler

DENVER, Colorado.- Un equipo debutante ante una franquicia que llega a sus séptimas Finales de la NBA. Los primerizos Nuggets de Denver reciben esta noche al sorprendente Heat de Miami en el arranque de la serie donde se disputa el trofeo Larry O´Brien, que se otorga al campeón de la Liga de basquetbol más importante del planeta.

Jimmy Butler, del Heat de Miami, controla el balón y da indicaciones en la segunda mitad del Juego 7 de las finales de la Conferencia Este.Van por el  título Heat y los Nuggets

Nuggets no se confía. Aseguran que tienen enfrente el reto más duro en la historia de la franquicia, y es que Miami, quien además jugó esta temporada el Play In -nadie había alcanzado las Finales arribando de esa ronda-, viene de eliminar en Playoffs a los Bucks de Milwaukee (primer sembrado), Boston (número 2) y Knicks (5), todos del Este.

"Olvidemos lo de la octava siembra. Le ganaron 4-1 a Milwaukee y 4-3 a Boston. No será una serie fácil. Este juego es el reto más importante de nuestras vidas, son las Finales de la NBA. Ellos serán un equipo duro", reconoció el coach de Nuggets, Michael Malone.

La Serie Final es al mejor de siete duelos. El formato es 2-2-1-1. Inician la serie en Denver los dos primeros duelos.

HEAT, EL CABALLO NEGRO

Bien podrían presumir el mote de los "Rompequinielas" en lugar del nombre de Heat. Miami se ha dedicado a quebrar los momios en los actuales Playoffs y otra vez son colocados como los "underdogs" de las Finales de la NBA, cuando visiten hoy, en el arranque de la serie, a los Nuggets en Denver.

  • Los locales son favoritos por 8.5 puntos en las apuestas para el Juego 1 de las Finales. Jimmy Butler y compañía ya saben qué hacer... y no tiene presión alguna.

Y es que en 17 de los 18 partidos de la actual Postemporada -no se cuenta el Play In-, la franquicia de Miami fue colocada como "no favorita", pero eso no les pesó para eliminar a los Bucks Milwaukee, Knicks de Nueva York y Celtics de Boston.

El Heat se unió a los Rockets de Houston -de 1995- y Knicks de Nueva York -de 1999- como los únicos equipos de la Liga que ganaron sus tres primeras series de Playoffs cuando eran señalados como "underdogs".

La llamada "Heat Culture" les ha inculcado creer que pueden y que son un verdadero equipo.

"Con la cantidad de trabajo que hemos hecho crece la confianza en todo lo que haces", expresó Gabe Vincent, quien cursa su cuarta campaña en la NBA -primera como titular indiscutible de Miami-, y promedia 13.1 puntos y 3.9 asistencias en la actual Postemporada.

"Creemos en lo que hacemos todos los días, todas las noches, en el trabajo que hacemos", apuntó por su lado el veterano Kyle Lowry.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD