buscar noticiasbuscar noticias

Finales se mudan a Boston

Las Finales de la NBA se mudan hoy miércoles al TD Garden para el tercer partido, con la serie empatada 1-1

Boston, E.U.

Los Celtics no han intimidado mucho en Boston; reciben hoy a Warriors.Finales se mudan a Boston

Stephen Curry y los Warriors de Golden State no tienen problema para jugar de visita. Los Celtics, en cambio, no han intimidado mucho en Boston durante estos playoffs.

En teoría, los Celtics tienen la ventaja en casa, pero los recientes números sugieren otra cosa.

Boston tiene una foja de 5-4 en casa y una de 8-3 de visita en la postemporada.

Los Warriors por el otro lado, han ganado al menos un encuentro de visita en 26 series consecutivas durante la postemporada.

“Siempre sabemos cómo encontrar la forma de ganar partidos sin importar el estilo, muchos puntos, pocos puntos, batalla defensiva, pelea de puntos, lo que sea”, enfatizó el base de Golden State Stephen Curry. “Encontramos otro nivel de determinación, la habilidad de encontrar la forma de conseguirlo”.

Las 39 ocasiones anteriores en que los equipos se han repartido victorias en los dos primeros partidos de las Finales, el ganador del tercer duelo se ha llevado la serie el 82,1% de las veces (32-7).

¨Creo que, con su experiencia en la postemporada, nuestros chicos entienden la importancia de no bajar la guardia en el primer partido (de visita) en los playoffs”, dijo el entrenador de los Warriors Steve Kerr.

Los Warriors redescubrieron su fortaleza defensiva para ganar el segundo duelo, limitando a Boston a 88 unidades, su menor cifra en la postemporda.

Forzaron 19 balones perdidos de los Celtics. Boston está 1-5 en la postemporada cuando tiene 16 balones perdidos o más; con 15 o menos tiene marca de 12-2.

“Sin ser forzados por momentos, pero también penetrando demasiado. Tenemos que seguir las jugadas y ser consistentes en el área”.

SIN PREOCUPACIÓN

Klay Thompson no quiere que nadie se preocupe por él.

El tirador de los Warriors ha tenido dificultades en esta serie, encestando 10 de 33 tiros de campo y 4 de 15 triples.

Pero confía en que su rutina e historia lo harán despertar del más reciente letargo. Eso y ver algo de sus mejores jugadas anteriores.

“Esa es la belleza de jugar hoy en día. Puedes ir a YouTube y ver todos tus grandes momentos”, indicó.

LESIONES

Kerr dijo que Andre Iguodala, quien se perdió el segundo partido por una inflamación en la rodilla derecha, está en duda para el tercero. Iguodala disputó sólo 12 minutos en el partido inicial.

Fue su primer duelo desde la serie de la ronda inicial de los playoffs ante Denver.

Con Boston, Robert Williams III está en camino de volver, después de que Smart por descuido cayó sobre su operada rodilla izquierda en el tercer cuarto del segundo compromiso. Williams ha tenido que ajustar su forma tras jugar apenas 10 semanas después de someterse a una cirugía.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD