buscar noticiasbuscar noticias

Arranca con triunfo campeón Eslovenia

Los actuales monarcas de la justa europea iniciaron la defensa de su título venciendo a Lituania en un partido por el Grupo B

Colonia, Alemania

Eslovenia, campeón defensor de Europa.Arranca con triunfo campeón Eslovenia

Aún así, los campeones defensores de Europa no fueron presas del pánico. Y tampoco lo hicieron cuando se vieron en aprietos al final del encuentro.

Mike Tobey anotó seis de sus 24 puntos en una racha al cierre que puso a Eslovenia adelante de manera definitiva, y los actuales campeones del EuroBasket iniciaron la defensa de su título venciendo 92-85 a Lituania en un partido por el Grupo B.

Goran Dragic anotó 19 puntos para Eslovenia, mientras que Luka Doncic terminó con 14 unidades y 10 asistencias.

“Estábamos un poco nerviosos, porque antes del juego uno lo que quiere es concentrarse en el partido”, dijo Dragic sobre el problema de no tener autobús, lo que el equipo resolvió contratando algunos taxis para un viaje muy apretado a la arena.

El jueves marcó el primer día del torneo. Los 24 equipos participantes fueron divididos en cuatro grupos de seis. Los cuatro mejores equipos de cada grupo avanzarán a la fase eliminatoria en Berlín, que inicia el 10 de septiembre, por un boleto a la final, a disputarse el 18 de septiembre.

Lituania ganaba 78-73 cerca de la mitad del último cuarto antes que Eslovenia —que ganó el último torneo Eurobasquet en 2017, probablemente el mejor momento deportivo de la pequeña nación— iniciara una racha de 15-3.

GRUPO B

ALEMANIA GANA; HOMENAJE A NOWITZKI

La camiseta de Dirk Nowitzki, con el número 14, fue retirada por Alemania, en una ceremonia previa al partido que ganó por 76-63 a Francia en Colonia.

Nowitzki es el primer alemán que recibe ese honor.

Entre los muchos amigos que volaron para el evento figuró el dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, así como el entrenador Jason Kidd.

BOSNIA Y HERZEGOVINA 95, HUNGRÍA 85

Jusuf Nurkic y Dzanan Musa anotaron 19 puntos cada uno, y Bosnia y Herzegovina aprovechó una racha de 10-0 en los minutos finales para despegarse de Hungría.

John Roberson aportó 18 tantos para los ganadores. Szilard Benke lideró a todos los anotadores con 20 puntos para la causa de Hungría.

GRUPO A

ESPAÑA 114, BULGARIA 87

En Tiflis, Georgia, Lorenzo Brown anotó 17 puntos en 17 minutos, Willy Hernangómez agregó 16 y España —ganadora del bronce en el último Eurobasquet en 2017— inició el torneo apaleando.

TURQUÍA 72, MONTENEGRO 68

Shane Larkin hizo 18 unidades, Cedi Osman tuvo 15 y Turquía superó a Montenegro 7-0 en los últimos 62 segundos para apuntarse el triunfo.

BÉLGICA 79, GEORGIA 76, TIEMPO EXTRA

Un triple de Jonathan Tabu a tres segundos del final marcó la diferencia y Bélgica frenó al anfitrión Georgia.

Tabu y Jean-Marc Mwema contribuyeron con 14 puntos cada uno para Bélgica, mientras que Ismael Bako anotó 11 y Manu Lecomte agregó 10.

PARTIDOS DEL VIERNES 

  • Los Grupo C y D inician acciones. En el Grupo C, en Milán, Ucrania juega contra Gran Bretaña, Croacia enfrenta a Grecia e Italia se mide a Estonia.
  • En el Grupo D, en Praga, Israel se enfrenta a Finlandia, Polonia a la República Checa y el actual medallista de plata del EuroBasket, Serbia, juega ante Holanda.

Los 24 equipos tendrán actividad el sábado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD