buscar noticiasbuscar noticias

Verán diferentes a los Astros en el Cibacopa 2023

Los Astros de Jalisco inician este miércoles 8 de marzo la defensa de su primer campeonato del Cibacopa con el agregado de sortear otro tipo de presión

 La quinteta jalisciense, que tendrá nuevo coach en el argentino Ariel Rearte, debutará en la temporada 2023 del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico ante los Zonkeys de Tijuana en la Arena Astros a las 20:00 horas.

Foto ReformaVerán diferentes a los Astros en el Cibacopa 2023

  • GUADALAJARA, Jalisco

 Karim Rodríguez, el capitán de los Astros, sabe que serán el equipo a vencer, luego de coronarse el año pasado.

 "Cada partido será vital, los equipos tendrán la mira sobre nosotros, siendo el actual campeón todos te quieren ganar. Es una presión que no tuvimos el año pasado, fue nuestra primera temporada en el Cibacopa, muchos equipos no nos vieron como un gran rival", dijo Rodríguez a CANCHA.

"Ya quedando campeón, las expectativas de la directiva, la afición, de los propios compañeros de equipo son diferentes, ahora es sí o sí, el año pasado podíamos tener poquitos errores, pero ahorita ya no, la afición dice que si el año pasado lo ganamos, éste tiene que ser mejor. Esa presión, por un lado, está bien".

 Para Karim Scott, tratar de mantener la solidez en casa y defender a 80 puntos cada noche los pondrá en una posición muy buena para ganar partidos.

 "A mí siempre me han gustado los retos, es un reto muy bueno para nosotros, como capitán lo afronto y tenemos que estar en nuestra mejor forma físicamente", señaló Karim.

 En tanto, Moisés Andriassi destacó que el nuevo coach Ariel Rearte toma mucho en cuenta la palabra del jugador y que les da mucho protagonismo.

 "Esta institución te exige, sabes que tienes que hacer las cosas bien, tienes que ser profesional, ese es el mensaje que estamos dando, que estamos haciendo las cosas bien, estamos trabajando y siendo honestos", añadió Andriassi.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD