buscar noticiasbuscar noticias

Elegirán capitanes a sus compañeros

La NBA y la Asociación de Jugadores anunciaron el cambio de formato ayer martes

El Juego de Estrellas de la NBA se realizará el 19 de febrero y nadie conocerá las alineaciones de los equipos, sino hasta esa noche.

LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles.Elegirán capitanes a sus compañeros

  • Ciudad de México

Ni siquiera los jugadores.

Los capitanes de los equipos —probablemente LeBron James de los Lakers de Los Ángeles y Giannis Antetokounmpo de Milwaukee o Kevin Durant de Brooklyn— elegirán en vivo a sus compañeros como parte de un segmento televisado poco antes del encuentro en Salt Lake City.

Será la sexta edición con el formato en el que los capitanes eligen su equipo. En las primeras cinco instancias, las plantillas eran elegidas días antes.

Los capitanes y titulares serán anunciados el jueves.

James ha sido capitán en cada una de las pasadas cinco ediciones y, con base en los resultados de la votación que dio a conocer la liga la semana pasada, está virtualmente asegurado que volverá a serlo. El líder de la votación de la Conferencia Este y Oeste gana el derecho a ser capitán.

Durant era el líder de la votación al inicio en el Este, pero cayó un poco por detrás de Antetokounmpo en la más reciente votación. Aún se espera que sea titular y se conocerá hasta el jueves si recupera el liderato en la votación.

Las votaciones para decidir a los titulares terminaron el sábado.

“Quiero jugar”, le dijo Durant el martes a los reporteros en Nueva York. “Quiero ser parte de todos esos eventos”.

Los equipos de James tienen marca de 5-0 cuando él ha sido capitán.

Durant fue capitán como líder de la votación en las dos pasadas temporadas. Antetokounmpo lo fue en las dos ediciones anteriores, 2019 y 2020.

Tres jugadores frontales (alas y pívot), así como dos bases son elegidos de cada conferencia como titulares. Los líderes de la votación de cada conferencia sirven como capitanes y eligen a sus equipos.

La votación de los aficionados representa el 50% de los votos, las boletas de la prensa el 25% y las boletas de los jugadores de la NBA el restante 25%.

Los suplentes —siete jugadores elegidos por entrenadores— se darán a conocer el 2 de febrero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD