buscar noticiasbuscar noticias

El mejor de ‘lejitos’

Con miras a su cuarto anillo de campeón, Stephen Curry lidera a Warriors en las Finales ante Celtics

San Francisco, E.U.

El mejor de ‘lejitos’

A niños y grandes, y hasta algunos que no seguían antes el basquetbol, los tienen encantados el show que brinda cada noche Stephen Curry en la duela.

Y cómo no va a dar gusto ver al “pequeño” de 1.88 metros de estatura moverse por todos lados e intentar tiros inimaginables o desde cualquier rincón de la cancha.

Por fortuna, las Finales de la NBA tienen de regreso al mejor tirador de todos los tiempos, quien ya comenzó a calentar motores en la serie ante Boston con miras a su cuarto anillo de campeón.

A sus 34 años de edad, Stephen Curry sigue deleitando con sus espectaculares tiros de larga distancia. Lleva ya 12 triples en dos juegos, y el domingo llegó a 14 duelos de Finales con al menos 5 tiros de tres encestados.

“Mira uno hacia atrás y ves el trabajo que hemos logrado como equipo en los últimos dos años y ha valido la pena (lesiones de varios jugadores incluido Steph). Son unas Finales bastantes especiales para mí, y más después de lo que sucedió desde el Juego 6 de las Finales de 2019 (cuando cayeron 4-2 ante Toronto)”, apuntó el guardia.

Curry cursa su campaña 13 en la Liga y tiene de por vida 20 mil 64 puntos en temporada regular, y para darnos una idea de lo que significa su tiro de tres puntos, Stephen ha intentado en ese lapso más tiros de tres (7 mil 290), que de dos puntos (7 mil 230).

De los 20 mil 64 tantos que presume, 9 mil 351 puntos fueron producto de tiros de tres, casi el 47 por ciento de lo que ha logrado en campaña regular desde que llegó a la NBA para 2009-10.

El ser tan escurridizo y manejar el balón de manera excelsa no ayuda mucho para defenderlo, y eso lo saben los actuales Celtics.

“Es un jugador que en espacios pequeños logra crear tiros, lo sabemos, es difícil de defender”, comentó el dominicano Al Horford.

Boston tiene un problema y no encuentra todavía cómo frenar a Stephen, que les ha metido 63 puntos en dos duelos.

“No se le puede permitir espacio para tirar”, expresó el coach de Boston, Ime Udoka. “Tenemos que ajustar”.

imagen-cuerpo

Supera lesiones

Todos saben que es el jugador a defender.

Lo atacan con rudeza, pero Stephen Curry sigue metiendo los balones de todos lados igual que hace ocho años cuando llegó a sus primeras Finales de la NBA.

El coach Steve Kerr de los Warriors dijo que es increíble poder ver jugar todas las noches al veterano de 34 años, pues no recibe el suficiente crédito por su nivel físico y de acondicionamiento. 

Las lesiones le han pegado duro durante su carrera, incluso, sufrió una fuerte lesión en el tobillo izquierdo hace tres meses y hasta se pensó que no estaría recuperado para los Playoffs, pero como siempre, Steph está de regreso y siendo clave en una serie donde se disputa el trofeo Larry O’Brien.

“Simplemente Curry no recibe el suficiente crédito por su nivel de acondicionamiento, físico y la defensa que nos da”, expresó Kerr.

“Los rivales lo atacan para tratar de desgastarlo porque saben lo importante que es para nosotros en la ofensiva, y es bastante dramática la diferencia en la fuerza y físico de Steph en su cuerpo hoy que hace ocho años cuando llegué aquí. Así que, el chico es increíble, pues sigue trabajando en su juego, su fuerza, su acondicionamiento año tras año, y es un placer verlo jugar todas las noches”.

Curry se ha roto de todo, y sigue jugando como estrella con 13 temporadas en la espalda. Entre las lesiones más fuertes que ha sufrido están la fractura de mano que sufro en octubre de 2019, igualmente tuvo un severo esguince en la rodilla izquierda en marzo de 2018.

Una lesión con la que batalló mucho fue una torcedura en el tobillo izquierdo a finales de 2010, y que lo llevó a someterse a dos cirugías. En sus inicios las lesiones le pegaban duro, tanto que en marzo de 2012 volvió a lesionarse el tobillo derecho.

Y en diciembre de 2017 se torció el tobillo derecho, pero el susto solamente lo dejó fuera 11 partidos.

Erige GS su reinado ‘a distancia’

Los Warriors son uno de los equipos que han venido a cambiar la forma de jugar basquetbol con triples.

Para darnos una idea del cambio del basquetbol, los Lakers de “Magic” Johnson de la campaña 1981-82, son el equipo campeón con menos triples anotados contando la temporada regular y los Playoffs. Esa franquicia angelina sumó 15 tiros de tres en 96 juegos.

Tan sólo Curry suma 12 triples en un par de partidos en las Finales de la NBA y encestó 285 triples en la actual campaña 2021-22, pues en postemporada lleva 72 y lo que se acumule en el resto de la serie ante Celtics. 

La realidad es que la franquicia que busque ser campeón en la actualidad debe tener buenos tiradores de tres.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD