buscar noticiasbuscar noticias

Terminó la novela

El siete veces All-Star y seleccionado para el equipo del 75º aniversario de la NBA, pasa de los Blazers a los Bucks en una negociación a tres bandas

El siete veces All-Star y seleccionado para el equipo del 75º aniversario de la NBA, pasa de los Blazers a los Bucks en una negociación a tres bandasTerminó la novela

Ciudad de México

Damian Lillard finalmente fue traspasado por Portland y será el compañero de Giannis Antetokounmpo en los Bucks de Milwaukee, informó el miércoles una persona con conocimiento de una operación que culminó una novela de tres meses, luego que el escolta pidió ser canjeado a un equipo que le brinde una mejor oportunidad de ganar el campeonato de la NBA.

El traspaso pone fin a la etapa de 11 años de Lillard con los Trail Blazers.

Siete veces All-Star y seleccionado para el equipo del 75º aniversario de la NBA, Lillard pasa de los Blazers a los Bucks en una negociación a tres bandas.

Jrue Holiday pasó de los Bucks a Portland, Deandre Ayton de Phoenix y Portland y Jusuf Nurkic de los Blazers a los Suns, de acuerdo con la fuente que habló con The Associated Press bajo la condición de no ser identificada debido a que los equipos involucrados no han anunciado el acuerdo.

Como todos los canjes, éste no podrá completarse hasta que los abogados de la NBA revisen los términos y den su aprobación.

"No informaremos a los indiferentes, pero seguro que sí a los fanáticos de los Trail Blazers y a la ciudad de Portland, a la que amo de verdad... Y se les informará con la verdad. Sigan en sintonía", escribió Lillard en X, la plataforma conocida antes como Twitter. "¡Estoy emocionado por mi próximo capítulo!".

Fue el 1 de julio pasado cuando trascendió que Lillard solicitó a los Blazers canjearlo, algo que el astro pretendía por su manifiesto deseo de poder jugar para un candidato al título. Portland, en cambio, está lejos de serlo con la composición de su actual plantel.

Lillard mencionó que quería irse a Miami. Portland decidió no cumplirle ese pedido en particular y pactó con los Bucks, que ahora tendrán un imponente 1-2 conformado por Lillard y el griego Antetokounmpo rumbo a la temporada que se avecina.

En mayo de 2022, se pidió en Twitter a Lillard que eligiera un jugador actual del que quisiera ayuda para llegar a los playoffs. Respondió con una sola palabra: "Giannis".

El acuerdo incluye también a Nassir Little, Keon Johnson y Grayson Allen, quienes se dirigen a Phoenix, así como a Toumani Camara, quien va a Portland.

Hay también capital en el draft involucrado, dijo la fuente. Ceder a Ayton significa que Devin Booker es ahora el único jugador del equipó de Phoenix que jugó contra Milwaukee en las Finales de la NBA en 2021 y que sigue en el plantel de los Suns.

Los Bucks ahora cuentan con dos de los mejores anotadores de la NBA. Con 33 años recién cumplidos, Lillard, tiene contrato hasta 2026-2027. Antetokounmpo tiene un vínculo con Milwaukee para al menos las próximas dos campañas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD