buscar noticiasbuscar noticias

Deporta ICE a mexicano sospechoso de un crimen

Era buscado el 29 de agosto de 2007, después de asesinar a puñaladas a una mujer en la Ciudad de México

San Antonio, Texas.- Los oficiales de deportación de la oficina de campo de San Diego del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) deportaron de Estados Unidos a un sospechoso de asesinato mexicano buscado el 29 de agosto de 2007, matando a puñaladas a una mujer en la Ciudad de México.

Los oficiales transfirieron la custodia de Víctor Ernesto Sánchez-Rueda, de 51 años, a las autoridades mexicanas.Deporta ICE a mexicano sospechoso de un crimen

El sujeto de una orden de arresto mexicana de marzo de 2008 por el delito de homicidio, Sánchez-Rueda enfrenta 50 años de prisión si es declarado culpable.

Se cree que Sánchez-Rueda ingresó ilegalmente por primera vez a los EE. UU. cerca de El Paso, Texas, en abril de 2002. Los oficiales de ERO se encontraron inicialmente con Sánchez-Rueda en un centro de detención en Vista, California, en 2016, donde estaba detenido luego de un arresto local. . 

El Tribunal Superior de California, Condado de San Diego, condenó a Sánchez-Rueda en 2017 por agresión con lesiones corporales graves.

Después de su encarcelamiento, el Departamento del Sheriff de San Diego no notificó a ERO sobre la liberación de Sánchez-Rueda.

En marzo de 2017, ERO San Diego llevó a cabo una acción de aplicación específica y detuvo a Sánchez-Rueda para comenzar los procedimientos de deportación. En enero de 2020, un juez de inmigración de San Diego ordenó la expulsión de Sánchez-Rueda a México.

Durante el proceso de deportación de Sánchez-Rueda, un juez de inmigración le otorgó una fianza y un cambio de sede de San Francisco a San Diego. Sánchez-Rueda luego presentó una apelación ante la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA).

Después de recibir una notificación sobre la orden de arresto mexicana en octubre de 2020, ERO San Diego revocó la fianza de Sánchez-Rueda y lo remitió nuevamente a la custodia de ICE.

El 19 de marzo de 2021, la BIA desestimó la apelación de Sánchez-Rueda, allanando el camino para su expulsión del país

“No se puede permitir que los sospechosos de homicidio evadan la justicia ingresando y permaneciendo en Estados Unidos y ERO San Diego continuará ejerciendo su autoridad para garantizar que se haga justicia”, dijo el director de la oficina de campo de ERO San Diego, Gregory J. Archambeault. “Los residentes de San Diego merecen vivir en una comunidad libre de fugitivos peligrosos como Sánchez-Rueda. ERO San Diego está totalmente comprometido a trabajar con sus socios encargados de hacer cumplir la ley y cumplir con su deber jurado de arrestar y sacar a los fugitivos peligrosos de nuestras comunidades”.

ICE enfoca sus prioridades de aplicación de la ley de inmigración civil en la detención y expulsión de los no ciudadanos que representan una amenaza para nuestra seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD