buscar noticiasbuscar noticias

Deploran maltrato hacia la Guardia

Líderes que supervisan el Departamento Militar estatal investigan informes de suicidios, falta de pago y malas condiciones de trabajo

Los informes de que los soldados de la Guardia Nacional de Texas desplegados en la misión de seguridad fronteriza altamente promocionada del gobernador Greg Abbott están experimentando retrasos salariales y malas condiciones de trabajo, y que algunos han muerto recientemente por suicidio, están generando preocupación entre los legisladores estatales, reportó The Texas Tribune.

Miembros de la Guardia Nacional de Texas trabajan en turnos de 12 a 13 horas.Deploran maltrato hacia la Guardia

El martes, Allen West, candidato republicano a gobernador, criticó el manejo de la misión por parte de Abbott y pidió al máximo líder del Departamento Militar de Texas que renunciara, consigna la nota firmada por James Barragán.

West, un exteniente coronel del Ejército de Estados Unidos, dijo que los soldados también se comunicaron con él sobre las condiciones insalubres en los campamentos y la falta de equipo adecuado.

DESESTIMADO

En una declaración escrita atribuida al personal de asuntos públicos del Departamento Militar de Texas, el departamento dijo que dos de cuatro soldados que murieron por suicidio reportados por el Army Times en diciembre “tenían órdenes de apoyo a la Operación Lone Star”. El departamento no especificó qué soldados no estaban bajo órdenes.

A un soldado cuya muerte informó el Army Times se le negó una liberación por dificultades, según la publicación. Otro estaba en una exención temporal por dificultades cuando murió, informó el Army Times.

“Sería una suposición grave vincular estos incidentes desafortunados con la misión de OLS —Operación Lone Star—, ya que hay muchas variables que conducen al suicidio”, se lee en el comunicado del departamento.

“Un suicidio dentro de nuestras filas es demasiado, y todos lloramos por aquellos que se quedan atrás. En situaciones tan complejas, la decisión de una persona de tomar esta medida desesperada es nuevamente el resultado de numerosos factores”, dijo el comunicado.

“El Departamento Militar de Texas se enorgullece del sólido conjunto de servicios disponibles para ayudar a los miembros en servicio a enfrentar los desafíos personales de forma gratuita. Los servicios incluyen un programa de prevención de abuso de sustancias y resistencia, proveedor de salud conductual 24/7, un capellán y profesionales de la salud que se encuentran en cada grupo de trabajo de OLS “.

A principios de esta semana, Brandon Jones, un portavoz del departamento, abordó otras preocupaciones sobre la falta de pago y el equipo adecuado que surgieron en los informes de los medios.

Dijo que todos los miembros del servicio deberían recibir cheques de pago y talones de pago detallados a partir del martes. También dijo que el departamento fue informado de las condiciones insalubres en algunos lugares que no tenían baños portátiles, pero que “el alcance del desafío no es grande”.

Dijo que la primera ola de personal puede haber enfrentado “condiciones austeras con recursos limitados”, pero la infraestructura se implementa con el tiempo y el departamento está trabajando para abordar el problema.

La Operación Lone Star comenzó en marzo, cuando Abbott dijo que desplegaría más recursos del Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Guardia Nacional de Texas en la frontera entre Texas y México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD