buscar noticiasbuscar noticias

Departamento de Seguridad Pública de Texas. Emiten cifras de asalto agravado contra agentes

Estadística muestra cómo oficiales tienen que lidiar con delincuentes

De acuerdo a datos del Departamento de Seguridad Pública de Texas, durante el pasado año fiscal se cometieron 148 casos de asalto agravado contra oficiales de la ley en el estado.

 La estadística muestra como los oficiales tienen que lidiar con delincuentes peligrosos o sujetos agresivos que intentan escapar cuando son detenidos o buscados por algún incidente criminal en el que se vieron involucrados.

 Mientras Texas se ve actualmente envuelto en una enmienda constitucional que quiere que personas civiles que cuentan con un permiso para portar armas puedan llevarlas o tenerlas dentro de campos universitarios, los incidentes de violencia registrados contra oficiales de la ley muestran por qué se tiene que utilizar la fuerza par someter a sujetos rijosos.

 Pero esto no ocurre dentro de los campos universitarios, sino en los barrios o vecindarios conflictivos que existen en diferentes ciudades de Texas, donde la policía tiene que lidiar diariamente con criminales o fugitivos que cometieron algún delito.

 Reñir o pelear con un agente de la ley es considerado como una agravante fuerte por cualquier código penal estatal en la Unión Americana y más si se llega a lesionarlo o causarle graves heridas.

 Los cargos que enfrentan muchos criminales cuando resisten a la autoridad van desde obstrucción de la justicia o agresión cometida contra un oficial de paz lo que es presentado como evidencia ante un juez quien será el que determine la sanción o pena carcelaria correspondiente.

USO DE ARMAS ILEGALES

Los oficiales que patrullan las calles en los 21 municipios que forman la jurisdicción del Condado Hidalgo, se encuentran en ocasiones con casos de sujetos violentos que intentan utilizar diferentes tipos de arma de fuego cuando se atrincheran en algún lugar, negándose a ser arrestados debido a incidentes criminales en los que participaron.

Aunque se cuenta con equipos de agentes SWAT entrenados para lidiar con situaciones de riesgo, las autoridades utilizan diferentes tácticas disuasivas antes de recurrir a medidas extremas para lidiar con este tipo de incidentes criminales.

 Por ello uno de los delitos que más combaten las autoridades en la región, es la incautación de armas ilegales, aquellas que son encontradas en casas de personas que las mantienen escondidas.

 La ley texana permite al propietario de una vivienda registrar su arma y resguardarla tanto en alguno sitio de su hogar o dentro de su auto y sólo puede ser utilizada por el propietario en defensa personal.


INFORMAN. Un total de 148 casos de agresiones por asalto agravado contra oficiales de la ley se presentaron en Texas el año pasado.Departamento de Seguridad Pública de Texas. Emiten cifras de asaltoagravado contra agentes


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD