Denuncian presunto abuso de militares con estudiante
Padre de familia afirma que su hijo fue golpeado durante revisión de su vehículo
Ante esta casa editorial se presentó un padre de familia para denunciar el presunto abuso cometido por militares en contra de su hijo, estudiante de preparatoria y deportista, en un punto de revisión vehicular instalado durante el denominado Operativo Omega.
Comentó que su hijo Miguel César Barceló Quintanilla, de 18 años, acababa de salir de la preparatoria y conducía su automóvil acompañado de un condiscípulo, cuando al pasar por el lugar los militares del operativo le marcaron el alto.
El joven dijo que tan pronto se detuvo los militares comenzaron a preguntarle que dónde traía la droga y que para quién trabajaba.
Agregó que ante su negativa para aceptar que portaba droga, los militares lo bajaron del vehículo para revisar el interior de la unidad, ordenándole también que abriera la cajuela.
Denunció que cuando alzaba la cajuela, uno de los militares le dio un golpe en las costillas del lado izquierdo, tan fuerte el impacto que lo hizo doblarse del dolor.
Momentos antes otro militar le había dado otro golpe en la cabeza por no contestar una pregunta.
Barceló Quintanilla destacó que los militares no respetaron que tuviera en orden la documentación del vehículo, el cual es nacional, y que se identificara como estudiante de preparatoria con la correspondiente credencial.
Dijo que trataban de involucrarlo en delitos de drogas, no obstante que les explicaba que era deportista y que no consume ningún tipo de drogas, y que incluso fue seleccionado por Tamaulipas en un torneo nacional de futbol juvenil donde se obtuvo el tercer lugar.
Apuntó que finalmente los militares lo dejaron ir sin decomisarle el vehículo, aplicándole los agentes viales del operativo una multa administrativa.
Por su parte, Barceló Acevedo comentó que denunciará los hechos ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos pues “no es posible que los militares golpeen nada más por gusto a los jóvenes honestos y estudiosos que tienen la mala fortuna de pasar por las calles donde aplican el Operativo Omega”.
Barceló Acevedo puntualizó: “A cualquier padre de familia le indigna que los militares golpeen y maltraten a sus hijos, cuando la función de las autoridades es precisamente salvaguardar el orden y la integridad de la población”.