buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian malversación de fondos en una primaria

Pese a la pandemia les están exigiendo cuotas escolares o no los inscriben

La escuela Pelcastre de la colonia Hidalgo, tiene quejas de malversación de recursos, por lo que actuarán ante la situación porque ahora pese a la pandemia les están exigiendo cuotas escolares.

Atienden quejas de padres de familia de escuelas que cobran cuotas elevadas o no quieren inscribir si no pagan la cuota.Denuncian malversación de fondos en una primaria

Explicó que otro problema que han detectado, es que hay niños que no se han inscrito y que tratan de gestionar los espacios.

“Así estamos recibiendo diferentes quejas, solicitudes todavía, sobre todo hay niños que buscan espacios, hay niños que no han podido sacar espacios porque vienen de otras ciudades, tratar de gestionar con la jefa de educación los respectivos espacios, todavía sigue este problema a pesar de que están de manera electrónica, pero están buscando espacio”, dijo.

El abogado señaló, que son 15 días después de que no los dejan inscribirse o llevar sus clases en línea, por razones económicas, para poder tramitar el amparo.

“Sigo pendiente de estas denuncias, estas quejas de las altas tarifas, todavía hay tiempo de promover los amparos, son 15 días desde que les niegan el acceso por razones económicas que no inscriban o que no reciban las clases en línea”, recalcó.

El abogado ofrece amparos gratuitos para las familias que enfrenten este tipo de problemas, que sus hijos no puedan estudiar por el pago de inscripciones o cuotas escolares, ya que la educación pública es gratuita.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD