Tamaulipas

Denuncian la retención de salarios

Trabajadores de contrato, y con base federal y estatal, de Coepris denunciaron la retención de salarios y otras medidas de presión por parte de altos funcionarios de esa dependencia

  • Por: Alejandro Echartea
  • 09 / Noviembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Denuncian la retención de salarios

Trabajadores de Coepris de todo el estado denunciaron ser víctimas de abusos y malos tratos.

Lo que nos ha llegado a nosotros es que este análisis de los trabajadores que tienen, o no tienen, alguna operatividad dentro del órgano de la Coepris y están en ese proceso.  Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- Por lo menos 97 trabajadores por contrato, así como basificados federales y estatales, de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado denunciaron una serie de atropellos en su contra tales como la retención de salarios, maltratos, y presiones para obligarlos a renunciar sin goce de liquidación.

"Hay un contubernio entre dos directores y el administrador de Coepris en contra del comisionado (Oscar Villa Garza), otro director, y su gente de trabajo", denunció de manera anónima uno de los afectados, "si no nos ayudan a hacer presión para que esto se resuelva, nos quedamos en franco desamparo y sin posibilidad de defender nuestros Derechos Humanos y laborales. No tenemos maestrías como muchos... pero sí sabemos el trato que se nos corresponde por ley y esto es un atentado contra nuestra persona".

En este sentido la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, señaló que la Coepris es un órgano desconcentrado de esa dependencia estatal, sin embargo, la situación podría escalar a un conflicto mayor por lo que aseguró que ya se está analizando la situación junto con el comisionado estatal.

"Están sectorizados a nosotros para fines meramente jurídicos pero la revisión de los procesos que se hagan al interior es directamente a la Coepris", la doctora Molina Gamboa precisó, "lo que nos ha llegado a nosotros es que este análisis de los trabajadores que tienen, o no tienen, alguna operatividad dentro del órgano de la Coepris y están en ese proceso".

La Coepris cuenta con 12 coordinaciones municipales en Altamira, Jaumave, Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso, Victoria, y un Departamento Marítimo en Altamira, los 97 trabajadores afectados pertenecen a estas coordinaciones y a oficinas centrales de esta capital.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA