Denuncian cuatro despojo de vehículos
Ante la Fiscalía Especializada en el Robo de Vehículos se presentaron ayer cuatro personas para denunciar el robo de sus unidades motrices, cometido uno de los casos con violencia.
El titular de la fiscalía, José Elías Sánchez Rodríguez, informó que ayer también se presentó un caso de recuperación de vehículo Cadillac Escalade, modelo 2002, que contaba con reporte de robo, el cual fue encontrado abandonado en una calle de la colonia Las Granjas.
EL vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada, para ser entregado a su propietario mediante el correspondiente trámite legal, agregó Sánchez Rodríguez. En cuanto a los otros casos de robo de vehículos, uno fue denunciado por Verónica Elizabeth Zepeda Lozano, de 38 años, quien declaró que al terminar sus compras en el Centro Comercial Smart Hidalgo, ya no encontró en el estacionamiento su camioneta Jeep Liberty, modelo 2003.
Respecto al robo de vehículo con violencia, el fiscal indicó que fue cometido en agravio de María Guadalupe Baldemar Guerra, de 50 años.
La afectada manifestó que fue a visitar a una hermana a la colonia Rodríguez y al descender de su automóvil Matiz, 2007, fue interceptada por un delincuente, quien mediante amagos la obligó a entregarle las llaves del auto, el cual se llevó con rumbo desconocido mientras ella corría a refugiarse a la casa de su familiar.
En el interior del auto compacto Zepeda Lozano portaba una tableta, un iPod, juegos de videos tipo X-Box y otros aparatos electrónicos.
El fiscal Sánchez Rodríguez señaló que por esos robos de vehículos se iniciaron las correspondientes averiguaciones previas penales y se asignó la investigación de los casos a los agentes federales de la Unidad de Recuperación Vehicular.