buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian ‘cobros’ ilegales en Cobat 22

Exigen 750 pesos adicionales, además de 150 pesos por ‘seguro contra accidentes’ y 100 pesos para insumos sanitarios

Padres de familias denunciaron ante EL MAÑANA que el plantel del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat) Número 22 ubicado en Fraccionamiento Villa Esmeralda aplicó un cobro adicional de 750 pesos sin aparente fundamento.

Denuncian el cobro de cuotas adicionales en el Cobat número 22 de Villa Esmeralda.Denuncian ‘cobros’ ilegales en Cobat 22

Esthela “N” madre de familia con dos hijos en Cobat Numero 22, acusó que, en la glosa de cobros para el retorno a clases presenciales, se aplicó un cobro de 500 pesos por concepto de “aportación voluntaria para la escuela”.

Además, 150 pesos por concepto de “seguro contra accidentes” y 100 pesos para insumos sanitarios, 750 pesos adicionales a lo erogado ya por los padres de familia en inscripción y compra de uniformes y libros.

Pese a las peticiones de solicitar explicaciones en torno a los cargos económicos por “seguro contra accidentes” e “insumos sanitarios”, se elaboró un video por parte de la institución educativa, pero en suma no explicó ni convenció a los padres de familia dudosos.

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades de educación a partir del lunes 21 de febrero se reanudan clases presenciales en Tamaulipas y nuevamente se inicia el exceso de cobros y “cuotas voluntarias” que en forma unilateral se imponen a los padres de familia.

imagen-cuerpo

Los padres de familia solicitan cuentas de los gastos requeridos y no hay respuesta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD