Denuncian abuso policiaco en Saltillo
A través de un video difundido en redes sociales se aprecia a unos ocho policías municipales que suben al techo de una casa en el oriente de Saltillo para golpear a tres jóvenes.

El hecho, ocurrido a finales de diciembre del 2015, fue recientemente difundido, y de acuerdo con el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, ya están suspendidos y podría dárseles de baja.
En el video con duración de 2 minutos ocurrió en la Colonia Morelos, en el oriente de Saltillo, donde tres jóvenes que habrían agredido a policías municipales se resguardaron en el techo de su casa.
Sin embargo, en apoyo llegan dos patrullas con unos 12 policías más, de los cuales unos ocho suben a la azotea, donde comienzan a golpear a los civiles que estaban ahí.
Los uniformados que treparon al domicilio particular, no sólo sometieron a los civiles, sino que los patearon en el rostro en varias ocasiones.
López Villarreal, reconoció un abuso policiaco.
"Sí se ve que hay un abuso, no hay para dónde hacerse", declaró este jueves.
"No vamos a pasar, a permitir un abuso de este tipo, están en investigación desde que se tuvo información de ese video, que pasó cerca del 20 de diciembre".
Afirmó que de momento son ocho policías los que están bajo investigación, quienes están suspendidos y podrían ser dados de baja y boletinados por sus acciones a Plataforma México.