buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian "abuso e inequidad" en elección interna del PAN

Adriana Dávila, aspirante a la presidencia del Acción Nacional, presentó una denuncia ante la comisión organizadora de la elección interna por los "abusos e inequidad"

CIUDAD DE MÉXICO.- Adriana Dávila, aspirante a la presidencia del PAN, presentó una denuncia ante la comisión organizadora de la elección interna por los "abusos e inequidad" en que han incurrido los responsables de ese órgano.

Foto: Reforma.Denuncian abuso e inequidad en elección interna del PAN

"La elección interna del PAN no se trata sólo de los panistas, sino de la alternativa que queremos darle a los mexicanos para un mejor País", expuso en un video que difundió en redes.

"He presentado el día de hoy, ante la comisión electoral interna --y presentaré ante el INE-- los recursos jurídicos que denuncian los abusos e inequidad por parte de quienes tiene la obligación de llevar a cabo un proceso interno ejemplar".

Dávila aclaró que no debía confundirse la prudencia con omisión o complicidad.

"Al PAN no lo afecta la democracia: lo lastima, al igual que México, las prácticas contra las que durante años hemos luchado y que tenemos obligación de combatir", señaló.

La presentación de la denuncia ocurre a una semana de que se cierre el plazo de recolección de firmas para que los aspirantes puedan ser registrados como candidatos.

Junto con Adriana Dávila y Gerardo Priego, el otro aspirante es Marko Cortés, líder nacional con licencia, que aspira a su reelección, y quien en un sólo día recabó, en Puebla, cinco mil de las 27 mil firmas necesarias.

La comisión organizadora es presidida por el ex dirigente capitalino Gonzalo Altamirano Dimas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD