Denuncia Profeco a 33 gasolineras en PGR por vender litros incompletos
El Procurador Federal del Consumidor (Profeco), Rafael Ochoa Morales, informó que de enero a la fecha 33 gasolineras, principalmente de Puebla, han sido denunciadas ante la PGR por no vender litros de a litro o negarse a la revisión.
Añadió que siete gasolineras poblanas fueron cerradas por parte de Pemex y la PGR, a partir de las pruebas que aportó la Profeco.
Ochoa indicó que en el mismo periodo han verificado 4 mil 274 gasolineras y más de 2 mil han sido sancionadas; en 351 casos impusieron penas económicas por un total de 107.8 millones de pesos.
"Hemos presentado 33 denuncias en este año que tienen que ver también con el delito de desobediencia, con aquellas gasolineras que no se dejan revisar, aquellas que se han negado a ser revisadas, pues hay una presunción de que están actuando mal", dijo en entrevista después de reunirse con la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados.
Además, de un total de 64 mil 64 mangueras verificadas, 2 mil 677 fueron inmovilizadas y se han iniciado 510 procedimientos por infracciones a la ley.
El funcionario explicó que la Profeco aspira a revisar 7 mil 500 estaciones este año de un total de 11 mil 460.
En tanto, el procurador también descartó los rumores de que exista arroz y pescado sintético en los mercados mexicanos.
"Nosotros no tenemos ningún antecedente, nosotros hicimos un recorrido en la Central de Abasto de la Ciudad de México, de donde se recibió la denuncia, recabamos muestras de todos los tipos de arroz, las mandamos al laboratorio nacional del consumidor y todo, todo es arroz, ninguno es sintético", sostuvo.
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (corbata roja) explicó que la dependencia aspira a revisar 7 mil 500 estaciones este año de un total de 11 mil 460. Foto: Tomada de Twitter