Denuncia pareja 'compra' de bebé
Al no existir ya una persecución judicial contra las personas que pagaron por obtener bebés y registrarlos como suyos, este lunes se presentó una pareja a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia para denunciar que ellos también "compraron" uno.
La Procuraduría de Justicia en Sonora informó que, con la denuncia de esta pareja, suman 10 casos de menores que fueron vendidos por el empleado de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Vladimir Alfredo Arzate, y su cómplice José Manuel Hernández López.
"El día de ayer se presentó a la Fiscalía Estatal una pareja que obtuvo de manera irregular a un infante", informó este martes la Procuraduría de Justicia.
"(El Procurador) Carlos Alberto Navarro Sugich señaló que la pareja se presentó para ponerse a las órdenes de la Procuraduría y para denunciar los hechos".
El comunicado oficial señala que la Procuraduría no perseguirá penalmente a esta pareja, pero sí tomaron muestras de sangre del menor, cuya edad ni sexo fueron reveladas.
"Navarro Sugich añadió que de igual forma que en el caso de las familias acogientes de los otros nueve menores, la Procuraduría no ejercerá acción penal en contra de la pareja que se presentó ayer a las oficinas de la Fiscalía y quedará siempre abierta la posibilidad de que se lleve a cabo una confronta genética con los padres biológicos".