Denuncia Nicolás Maduro ataque terrorista contra Tribunal de Justicia
El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que un helicóptero de la Policía Científica disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia una granada que no explotó
Foto: Agencia Reforma.
Caracas, Venezuela.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que un helicóptero de la Policía Científica disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia una granada que no explotó, en un incidente, que, asegura, sería parte, de una conspiración para derrocar su gobierno.
En un acto en el Palacio Presidencial de Miraflores, con medios de comunicación, el Mandatario calificó el incidente como un ataque terrorista en declaraciones transmitidas en cadena de radio y televisión.
En el momento en que el el helicóptero sobrevoló la sede del Tribunal Supremo se escucharon algunas detonaciones, según testimonios de ciudadanos de la zona en redes sociales.
Mientras se producía el sobrevuelo del helicóptero se difundió en redes sociales un video que muestra a un inspector miembro del Cuerpo de Investigaciones Científicas (CICPC), identificado como Oscar Pérez, en el que envía un mensaje en el que pide a los venezolanos acudir a las bases militares del país.
"Somos una coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles en la búsqueda del equilibrio y en contra de este Gobierno transitorio criminal. No pertenecemos ni tenemos tendencia político partidista, somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas", leyó el inspector.
Además, el inspector dijo que hoy se realizó un despliegue aéreo y terrestre con el objetivo de devolver el poder al pueblo democrático y así hacer cumplir las leyes que restablezcan el orden constitucional.
Por otra parte, Pérez pidió la renuncia inmediata del Presidente y pidió elecciones generales.
En un costado de la aeronave se leía "350 libertad" en alusión al artículo de la Constitución venezolana que llama a desconocer cualquier régimen que contrarie las garantías democráticas.
