buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia corrupción en gobierno de Álamo

Demanda investigar a la alcaldesa y a los comisionados de la ciudad.

RECHAZO. Los demandados incluyendo a los comisionados, niegan las acusaciones y se acogieron a la inmunidad gubernamental.Denuncia corrupción  en gobierno de Álamo

Álamo, TX. 

Luego de denunciar presuntos actos de corrupción al interior de comisionados de la ciudad de Álamo, el exjefe de policía Baudelio Castillo pidió a un juez de distrito estatal que ordene a la ciudad que le devuelva su trabajo.

Entre sus demandas incluye la investigación a la alcaldesa Diana Martínez, a los comisionados de la ciudad Robert De La Garza y a María Del Pilar Garza, así como al manager Luciano Ozuna Jr.

Luego de que hace tres semanas la ciudad lo despidiera de manera injustificada, según sus palabras, decidió emprender una lucha legal contra la ciudad misma en el 275  tribunal de distrito estatal.

Los demandados niegan las acusaciones y se acogieron a la inmunidad que les proporciona ser parte del aparato gubernamental.

Castillo y las partes comparecieron ante la jueza de distrito estatal 275 Marla Cuéllar para una audiencia sobre una moción que Castillo presentó el 16 de julio pidiendo ser readmitido como el jefe de policía de Álamo.

Cuéllar anteriormente emitió un fallo desfavorable contra Castillo en mayo, desestimando una demanda que el ex jefe de policía presentó alegando que la ciudad violó las leyes de denunciantes al tomar represalias contra él por investigar presuntas irregularidades cometidas por funcionarios de la ciudad.

En este caso, el juez dictaminó que Castillo no cumplió con los criterios necesarios para renunciar a la inmunidad del gobierno, específicamente que nunca inició o agotó los procedimientos de queja o apelación de la ciudad antes de demandar, según los archivos de los periódicos.

"Después de la terminación del demandante, el demandante asistió a una audiencia de apelación el 10 de junio de 2019. La Junta de Comisionados de la Ciudad no votó para reinstalar al demandante en la audiencia de apelación", dice la última moción.

En el litigio, Castillo cita varias investigaciones que, según él, dieron lugar a presuntas represalias, incluidos casos de soborno y robo.

Castillo arrestó y acusó a Crystal Denise Garza, secretaria ejecutiva de Ozuna Jr. el verano pasado de participar en actividades delictivas organizadas por filtrar información confidencial de la policía a una organización local de narcotráfico, incluidas identidades y direcciones de oficiales encubiertos y objetivos policiales.

Ese documento también acusa a Garza de posesión con la intención de distribuir más de 1 gramo pero menos de 4 gramos de cocaína. Ella ha presentado una declaración de inocencia a la acusación de dos cargos.

Castillo también cita el caso del ex policía de Álamo Rodney Guerra, a quien la policía acusó de robar un par de lentes de sol de la bóveda de evidencia, quien, según Castillo, es amigo de Robert De La Garza, según la demanda.

Castillo también acusó a De La Garza de portar ilegalmente una pistola y declara que un empleado de la ciudad renunció por acusaciones de que pagó un divorcio con dólares de impuestos, según la demanda.

Un litigio sin final

>Baudelio Castillo cita varias investigaciones que, según él, dieron lugar a presuntas represalias, incluidos casos de soborno y robo.

>Castillo arrestó y acusó a Crystal Denise Garza, secretaria ejecutiva de Ozuna Jr. el verano pasado de participar en actividades delictivas.

>Dentro de la acusación está filtrar información confidencial de la policía a una organización local de narcotráfico.

>En la información incluye identidades y direcciones de oficiales encubiertos y objetivos policiales.

>Ese documento también acusa a Garza de posesión con la intención de distribuir más menos de 4 gramos de cocaína. 

>Ella ha presentado una declaración de inocencia a la acusación de dos cargos.

imagen-cuerpo

ACUSACIÓN. Baudelio Castillo, exjefe de la Policía de Álamo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD