Denuncia atraco y a sospechosos
Ante las autoridades ministeriales, una residente de la colonia Benito Juárez denunció el robo cometido en una tienda de abarrotes de su propiedad, y señaló como presunto responsables a dos pandilleros que tienen asolados a los vecinos con sus continuos robos.
Rosalina García Alfaro, de 59 años, quien reside en la calle Salina Cruz, declaró que los hechos se registraron la madrugada del miércoles, en un local comercial que tiene instalado en el frente de su domicilio.
Manifestó que ese día escucharon ruidos en la tienda, y que junto con su hermano fue a investigar descubriendo en el interior del negocio a dos jóvenes, quienes son pandilleros del barrio, uno de ellos es conocido solamente como Marcos N.
Dijo que al reclamar a dichos jóvenes que hacina en el lugar, éstos argumentaron que se estaban escondiendo de militares que supuestamente los perseguían.
García Alfaro comentó que al retirarse los pandilleros, procedieron a revisar la tienda, descubriendo que le hacían falta mil 700 pesos de la gaveta, así como documentos personales que ahí guardaban.
Reveló que el tal Marcos tiene antecedentes como delincuente juvenil, ya que cuando era menor de edad estuvo internado en varias ocasiones en el Consejo Tutelar.
Indicó que el antes citado también ha robado a varios vecinos, incluido un comerciante de abarrotes, a quien le ha saqueado la tienda en tres ocasiones e incluso lo ha golpeado.
La afectada solicitó a las autoridades ministeriales que investiguen los hechos y que procedan penalmente contra el responsable y su cómplice, para que no la sigan haciendo víctima de sus latrocinios.
El fiscal Jorge Carlos Sánchez Fernández giró un oficio de investigación a los agentes federales del Grupo de Robos para que se hagan cargo del caso.
3