buscar noticiasbuscar noticias

Demoraron casillas en Valle Hermoso. A las 10 am apenas tenían 45% listas

Fue la tónica de elecciones este domingo

Valle Hermoso, Tam.- Mucha demora en la apertura de casillas ayer al dar inicio el proceso electoral para la selección de Diputados locales en esta entidad, teniendo el Consejo Distrital Electoral un reporte de que a las 10:00 horas apenas se habían instalado un 45 por ciento de las 88 casillas de Valle Hermoso.

FLOJA. A pesar de que las casillas tardaron en abrir, la jornada electoral se desarrolló de manera pacífica.Demoraron casillas en Valle Hermoso. A las 10 am apenas tenían 45% listas

Fabiola Benavides Gallegos, presidenta del Consejo Distrital Electoral del Instituto Electoral de Tamaulipas en Valle Hermoso, dijo que se registró gran ausentismo de funcionarios de casillas, por lo cual algunas abrieron muy tarde hasta que se instalaron nuevos funcionarios.

La entrevistada afirmó que hasta las 13:00 horas, no se había registrado ningún incidente y que el índice de votación era aún muy bajo, de acuerdo a la información que se tenía en el sistema.

Dijo también que para las 11:00 horas, ya todas las casillas se mantenían trabajando con normalidad y en espera de que los ciudadanos salieran a votar y ejercer su derecho.

Fue en la Biblioteca Publica Municipal, ubicada a un costado de la Presidencia Municipal, en donde se instaló una casilla especial, la cual contaba con más de 700 boletas, sin embargo, se registraron muy pocos votos en ese lugar, pues al medio día eran menos de 50 las personas que habían llegado.

Para las 11:00 horas la primera de los candidatos en salir a votar fue la candidata del Partido Revolucionario Institucional, Rosa Isela Pecina; después salió a votar la candidata del Partido Acción Nacional, Patricia Palacios Corral a las 12:00 horas y por último, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, Eliphaleth Gómez Lozano, a las 14:00 horas.

Pese a que en las redes sociales se reportaba muy constantemente la compra de votos y el cambio del sufragio por despensas, no se constató ningún hecho que quedara registrado o que las autoridades policiacas hayan atendido.

imagen-cuerpo


VOTACIONES. Funcionarios del Consejo Distrital se mantuvieron a la expectativa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD