buscar noticiasbuscar noticias

Demoran y tardan interpretaciones

Alrededor del 50% de los radiólogos dicen que han interpretado los resultados de las imágenes fuera de donde se tomaron las imágenes

Cuando se realiza una resonancia magnética o una radiografía, hacer que un radiólogo interprete los resultados suele ser la parte más costosa y que requiere más tiempo del proceso. El potencial para acelerar la interpretación de los resultados y reducir los costos ha llevado a muchos hospitales a contratar servicios de radiología separados y externos.

La subcontratación puede resultar en tiempos de respuesta de prueba más lentos y resultados de prueba no reproducibles.Demoran y tardan interpretaciones

Para los sistemas de atención de salud más pequeños y rurales que carecen de recursos para el personal de radiólogos internos, la subcontratación puede ser esencial. Pero para los sistemas de atención médica más grandes, la subcontratación a veces puede tener consecuencias clínicas y comerciales negativas que superan los beneficios.

Por ejemplo, los radiólogos externos a menudo carecen de acceso a los registros de imágenes previos o al historial médico de los pacientes. Si estos radiólogos no pueden ver cómo ha cambiado la condición de una persona con el tiempo, es más difícil hacer un diagnóstico preciso. Esto puede dar lugar a pruebas adicionales innecesarias y costosas. Además, los radiólogos externos pueden tener más dificultades para comunicarse con el médico que ordenó la prueba, lo que podría reducir la calidad y la continuidad de la atención.

Finalmente, ha habido numerosos informes de empresas de radiología con fines de lucro que utilizan técnicos de radiología que no son médicos para determinados servicios. Los técnicos de radiología son menos costosos de contratar que los radiólogos, pero también están menos capacitados. La ley exige que un radiólogo o médico con licencia revise y firme cada informe.

Pero en un ejemplo notorio, un radiólogo que era dueño de una práctica con fines de lucro que prestaba servicios a 15 hospitales de EU firmó más de 71,000 informes de radiología durante un período de ocho meses. La compañía fue demandada por el gobierno de los EU y los investigadores encontraron que los radiólogos con licencia revisaron menos de 6,000, aproximadamente el 8%, de esos informes.

QUEST DIAGNOSTICS

Análisis de laboratorio

- Otro servicio comúnmente subcontratado son los análisis de sangre y otras pruebas de laboratorio. Solo Quest Diagnostics proporciona algún nivel de servicio de laboratorio a aproximadamente la mitad de todos los hospitales de EU.

- Si bien los ahorros financieros potenciales de usar un laboratorio externo pueden ser atractivos para muchos hospitales, a menudo enfrentan aumentos de costos considerables y no planificados causados por precios de prueba más altos, pruebas excesivas y costosas tarifas de administración. 

- En un estudio, dos centros médicos académicos que dejaron de subcontratar las pruebas de laboratorio y las recuperaron internamente informaron haber ahorrado entre 1 millón y 4 millones de dólares en el primer año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD