buscar noticiasbuscar noticias

Demolerán puente roto; lo construirán de nuevo

Madero, Tam.- Después de poco más de 10 años de litigio, el puente roto, ubicado en la carretera Tampico-Mante será demolido para dar paso a la construcción de uno nuevo que tendrá una inversión del orden de los 180 millones de pesos.

INSERVIBLE. El Puente Roto será demolido en su totalidad y se construirá uno nuevo.Demolerán puente roto; lo construirán de nuevo

Miguel Ángel Gómez Orta, representante de la oficina del gobernador en la zona sur de Tamaulipas, señaló que definitivamente el puente se tiene que derrumbar completamente, pues sus cimientos están sobre veneros de agua que van a dar a la playa; “ya el gobernador lo trae como una de sus obras prioritarias, ya se está trabajando con la SCT para ver el tema del recurso y sobre todo porque ya van muchos accidentes y van más de 30 fallecidos en esa obra”.

La obra estuvo a cargo de la empresa Desarrollos y Urbanización de la Frontera (Dufrosa), misma que al decir de Gómez Orta ya no está constituida.

Refirió el funcionario que están en espera de la fecha para iniciar con la demolición de esta construcción que ha sido considerada como un “elefante blanco” a través de una década, toda vez que sólo funcionó por espacio de tres meses después de inaugurada la obra y después se empezó a caer a “pedazos”.

Aclaró que a la actual estructura no se le hará rehabilitación: “es tumbarlo y volver a hacerlo. Ya Obras Públicas del Estado ya está con el proyecto ya casi concluido”.

Indicó que ahora se trabaja en la gestión de los recursos con la coordinación de Puertos y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Refiere que el Estado también aportará recursos para esta obra, “ya sólo estamos viendo cuánto aportará la federación, pero sí es urgente y tiene que ser definitivamente en este año”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD