buscar noticiasbuscar noticias

Demandarán a delegados por presunta violación a ley de publicidad

El primero en ser denunciado será Víctor Hugo Romo, ex titular de Miguel Hidalgo, por colocar propaganda en lugares indebidos

La Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano presentará demandas penales ante la Procuraduría capitalina contra los jefes delegacionales, por supuestas violaciones a la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal.

El presidente de dicha agrupación, Jorge Negrete, indicó que este viernes iniciará dichas acciones contra el delegado con licencia de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo . "Vamos a proceder de esta manera porque utilizó recursos de la delegación para promoverse”, dijo.

La norma establece que la publicidad institucional debe colocarse en corredores publicitarios y Víctor Hugo Romo Guerra lo hizo en los postes de luz.Demandarán a delegados por presunta violación a ley de publicidad

Si vemos toda la delegación está llena de vallas y pendones con su nombre, y eso es en contravención a lo que dice la Ley de Publicidad Exterior", precisó el también catedrático en entrevista telefónica.

Recordó que dicha norma establece que la publicidad institucional debe colocarse en corredores publicitarios y Romo Guerra lo hizo en los postes de luz, por lo cual presentará una denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Se busca, dijo, que la autoridad revise si se cumplió o no la norma e indicó que la próxima semana hará extensiva su queja contra los ahora delegados con licencia ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Anunció que la siguiente demanda será contra el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, y así sucesivamente hasta hacer lo propio con los titulares de las 16 jurisdicciones.

Negrete Vázquez confió en que sus denuncias prosperen sin importar la afinidad política de las autoridades capitalinas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD