Demandan vecinos de Fuentes limpieza de Plaza la Amistad
Vecinos de la colonia Fuentes sección Lomas demandan la limpieza de la plaza pública “La Amistad”, luego de que se encuentra con hierba y maleza que alcanza en algunas áreas mas de un metro de altura, lo que aseguran provoca la proliferación de insectos en la zona
La señora Irma Pérez Rodríguez, habitante de la mencionada colonia, solicita a los trabajadores de parques y jardines que acudan a realizar la limpieza del área verde que alberga más de 80 especies de árboles y flores.
Mencionó que dicha plaza, ubicada entre las calles sierra del Humo y Cananea, cuenta con una variedad de árboles, palmas, flores y plantas de diversos tipos y tamaños que por el momento no lucen debido a que se encuentran invadidas por hierba y maleza que ha crecido más de un metro en algunas áreas.
“Estamos solicitando para que el municipio mande personal de parques y jardines a realizar la limpieza y también pedimos que cuando vengan se lleven las hojas secas y la basura que sacan, ya que la dejan tirada por las banquetas” dijo.
Precisó que a esta plaza pública acuden familias, con niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, a realizar diversas actividades como caminar, correr, patinar, pasear mascotas, a sentarse en las bancas o simplemente a admirar los árboles y plantas.
“Esta plaza cuenta con una variedad de plantas además de espacios que permiten realizar diversas actividades deportivas y recreativas, ya que los niños pueden disfrutar de los juegos como columpios, sube y baja, pasa manos entre otros y hay espacios para realizar actividades como zumba o yoga, ejercicio con aparatos o simplemente caminar o correr” dijo.
Destacó que entre las plantas sembradas en dicha área verde se encuentran olmos, jacarandas, manzanos, pistaches, aguacates, álamos canadienses, acacias, yakas, patas de vaca, magueyes, pirules japoneses, rosales y limas entre otras.
Finalmente hizo un llamado al personal del departamento de parques y jardines para que acudan a la brevedad a realizar el desmonte ya que además de dar una mala imagen se convierte en criadero de mosquitos y zancudos.

