buscar noticiasbuscar noticias

Demandan trato digno migratorio

Agrupación Ayuda Humanitaria acusa que el Instituto Nacional de Migración y Derechos Humanos desatienden la crisis en plaza de La República

Alrededor de 500 firmas se han logrado recaudar en la petición que solicita reubicación de los migrantes que se encuentran en plaza de La República a refugios seguros y en condiciones más propicias y el llamado sigue para que se unan a la convocatoria. 

Claudia Romero, presidente de Ayuda Humanitaria A.C. comentó que hay un grupo de apoyo a migrantes de la colonia Del Prado y de los alrededores quienes también piden que sean reubicados, que sus derechos humanos no sean violados y las autoridades de los tres niveles de gobierno tienen la obligación de darles un albergue digno. 

Demandan trato digno migratorio

“El posicionamiento es reubicarlos inmediatamente, esos niños no pueden seguir ahí, los niños traen alergia en su piel, ya muchos traen hemorragias de sangre constantes, yo estuve dos días adentro haciendo un sondeo y en esos dos días unos 10 niños tuvieron hemorragias de sangre, son brotes de enfermedades por el hacinamiento y desnutrición”, dijo. 

La presidente de la agrupación, explicó que con la convocatoria de las firmas, buscan que el problema se visualice en forma internacional. 

“Estamos recabando firmas tanto por Internet como en papel, de hecho salió de este grupo, ya llevamos 500 firmas o más, necesitamos que más se unen a estas firmas, que esto se vuelva internacional y que puedan voltear a vernos y decir”, recalcó. 

Explicó que el Instituto Nacional de Migración y Derechos Humanos, tampoco han hecho nada al respecto. 

“Hay que buscar un albergue, hay asociaciones internacionales que están dispuestas a pagar la renta de estos albergues”, expresó. 

A través de diversas agrupaciones, de enero a esta fecha se han vinculado a 10 mil migrantes entre menores y adultos; diariamente cruzan 100 migrantes para su entrevista en Estados Unidos

imagen-cuerpo

Exhortan a la población a seguir firmando para que a nivel internacional se visualice el problema de los migrantes en la plaza de La República

imagen-recuadro

Preparan programa educativo dirigido a los migrantes y la ciudad de Reynosa lidera las listas.

Darán educación a menores migrantes

Viviana Cervantes 

Con el arribo constante de migrantes a esta frontera, personal del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) informó que en los próximos día se pondrá en marcha un programa de aprendizaje dirigido a los menores en edad escolar, que vienen acompañado a sus padres, familiares, o que se encuentran solos, esperando cruzar a Estados Unidos

La directora Georgina Aparicio Hernández explicó que el beneficio será para todos sin importar el grado. 

“Es un derecho a la educación el que tiene cualquier persona, entonces se debe buscar una alternativa para que no descuiden sus estudios, estamos esperando que lleguen libros, materiales para repartirlos y también se van a designar unas escuelas, seguramente por la zona centro para que ellos puedan acudir”, expresó.

PANORAMA

2,000 mil migrantes acampados en la plaza.

200 son menores de edad en edad escolar.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD