buscar noticiasbuscar noticias

Demandan ‘teachers’ a SET reconocer su antigüedad

No les reconocen algunos derechos por ese motivo

Cd. Victoria, Tam. - Maestros de la materia de inglés de diferentes municipios del estado se manifestaron en esta capital para exigirle a la Secretaría de Educación de Tamaulipas el reconocimiento de hasta 18 años de antigüedad, los docentes marcharon por céntricas calles para dirigirse al Palacio de Gobierno en donde fueron recibidos por personal de la Secretaría General.

Marcharon a Palacio de Gobierno.Demandan ‘teachers’ a SET reconocer su antigüedad

“Hasta el momento no nos han dado esa seguridad en la antigüedad que es muy importante porque al no reconocernos nuestra antigüedad no gozamos también de ciertos derechos que también corresponden a eso; somos arriba de dos mil maestros de todo el estado”, dijo la ‘teacher’ Enedelia Trejo Cervantes del municipio de Tampico, “si no nos reconocen esa antigüedad tampoco tenemos derecho a otras cosas que los docentes tienen y que como añadidura también deberíamos tener nosotros como docentes que somos”.

Se trata de más de dos mil 500 docentes de la asignatura de inglés en Educación Básica quienes finalmente fueron basificados por la actual administración estatal en el año del 2019, pagando puntualmente prestaciones como Seguridad Social y fondo para el Retiro a partir de esa fecha, pero quedando pendientes los – en algunos casos hasta 18 – años trabajados dentro del sistema educativo estatal.

“Dejamos todo el empeño y nuestras ganas en las aulas y eso es lo que sí no se nos ha sido reconocido, por nuestra dignidad queremos que todo esto sea en base a Derecho”, la maestra Trejo Cervantes mencionó el caso de una compañera la cual en los casi 18 años debió haber acumulado alrededor de un millón de pesos de fondo para el retiro en donde, para poder acceder a dicho beneficio, debería haber pagado la suma de 350 mil en una sola exhibición correspondientes al 30 por ciento de contribuciones para ese lapso, y el Gobierno del Estado depositaría el 70 por ciento correspondiente.

Recalcó que ya ha habido acercamientos con representantes de la SET y del Gobierno del Estado sin que se haya logrado llegar a un acuerdo con los trabajadores de la Educación, “ya hemos estado en pláticas, compañeros se han acercado, nos dicen que ya se están haciendo las gestiones, pero así nos tienen, son dos años y medio”.

imagen-cuerpo

Maestros de inglés de todo el estado luchan porque la Secretaría de Educación de Tamaulipas les reconozca sus años de trabajo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD