Demandan se redoble vigilancia en escuelas
Los padres de familia se suman a esas tareas
San Fernando, Tam.
Padres de familia y directivos de las escuelas del nivel básico del Valle de San Fernando demandaron a las autoridades de la Fuerza Tamaulipas incremente la vigilancia durante el período vacacional de verano para evitar latrocinios en los planteles educativos.
La coordinadora del Departamento Regional de la Educación, profesora María Esther Martínez Gámez, aseguró que se busca disminuir el índice de robos en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria que se localizan en los municipios de San Fernando, Méndez Burgos y Cruillas.
A las acciones de vigilancia se han sumado las familias que viven en los alrededores de los planteles educativos, al momento de escuchar o ver movimientos extraños dentro de las escuelas, reporten los hechos a las autoridades policiacas para que acudan a investigar y en su caso detener a los presuntos ladrones.
Semanas antes de iniciar el período vacacional de verano, se recomendó a los directores de las escuelas del nivel básico, resguardar en lugares seguros equipos de cómputo y objetos de valor.
Cabe destacar que en períodos vacacionales pasados, los amantes de lo ajeno han cometido latrocinios en escuelas dejándolas sin el servicio de energía eléctrica y los sistemas de agua potable, al sustraer el alambrado y tubería de cobre.