buscar noticiasbuscar noticias

Demandan remover al alcalde de Mercedes

Recolectan firmas para la petición de retirar a los funcionarios del gobierno

Mercedes, Tx.- Tras el escándalo surgido durante una audiencia pública el martes pasado donde fueron detenidos cuatro manifestantes, varios residentes de Mercedes están trabajando para remover al alcalde de la ciudad y el pro alcalde de la ciudad.

CONFLICTO. A pesar de lo que sucedió en la reciente reunión donde se arrestó a la gente, la lucha por la transparencia no ha terminado.Demandan remover al alcalde de Mercedes

Aquellos que buscan remover a los funcionarios de la ciudad están firmando una petición que solicita la remoción del Alcalde Henry Hinojosa y el Alcalde Pro-Tem Leandro Villarreal.

Israel Coronado, un votante registrado en la ciudad de Mercedes, dijo que comenzó el proceso de destitución a principios de septiembre, cuando la comisión municipal presentó por primera vez la destitución del comisionado Leonel Benavidez.

"Estas dos personas ya han estado involucradas una y otra vez en diferentes situaciones en las que la ciudad enfrenta acciones legales", dice Coronado. "En algunas, han tenido que conformarse con esa acción legal y ahora están abriendo la puerta para más reclamos". contra la ciudad ".

Si bien algunos han firmado la petición, Coronado dice que hay personas que dudan en firmar porque temen represalias y temen las críticas", dice Coronado.

Pero Sergio De La O, cuya familia es dueña del restaurante El Fénix en el corazón de Mercedes, es solo una de las empresas que se ofrece voluntariamente para recolectar firmas para la petición de retirada.

"Algunos de los comisionados de la ciudad son muy amables, son buenas personas", dice De La O. "El resto de ellos no sé por qué no piensan en lo que van a hacer y son muy deshonestos". 

A pesar de lo que sucedió en la reciente reunión donde se arrestó a la gente, la lucha por la transparencia no ha terminado.

El alcalde Henry Hinojosa se negó a una petición de entrevista para hablar sobre el caso, al igual que el jefe de Policía Dagoberto Chávez, así como el jefe de Bomberos Tommy Ureste, a quienes los familiares de los arrestados responsabilizan por actuar contra los manifestantes con una causa justificada.

Protestan contra deshonestos

>Varios residentes de la ciudad están firmando las peticiones.

>Hay otras personas que dudan en firmar porque temen represalias y temen las críticas. 

>Sergio De La O, cuya familia es dueña del restaurante El Fénix en el corazón de Mercedes, es solo una de las empresas que se ofrece voluntariamente para recolectar firmas para la petición de retirada.

>Algunos de los comisionados de la ciudad son muy amables, pero el resto de ellos no sé por qué no piensan en lo que van a hacer y son muy deshonestos, asegura Sergio. 

>La petición solicita la remoción del Alcalde Henry Hinojosa y el Alcalde Pro-Tem Leandro Villarreal.

imagen-cuerpo

OBJETIVO. Buscan retirar al alcalde Henry Hinojosa y a Leandro Villarreal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD