buscar noticiasbuscar noticias

Demandan pago de Afore

Les retienen cientos de miles de pesos y los necesitan, pero les niegan la liberación de sus ahorros

Tampico, Tam.

Integrantes de la Unión Nacional de Comités del IMSS buscan la devolución del Afore.Demandan pago de Afore

En una protesta pacífica en las afuera del edificio La Luz, en específico del SAT, los inconformes mencionaron que se trata de dinero que estuvieron ahorrando durante toda la vida laboral y por ende les pertenece.

Carlos Barrientos Guerrero, integrante de la Unión Nacional de Comités del IMSS indicó que se trata de una una movilización pacífica. “Es tomar de manera simbólica las oficinas para presionar a las autoridades federales a que volteen a vernos y nos resuelvan el problema”.

En esta nueva movilización los pensionados y jubilados entregaron un documento al personal del SAT para que lo hagan llegar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En el documento abogan por los aproximadamente 90 mil trabajadores que se jubilaron en noviembre de 2015 a julio del 2021, que son los afectados.

“En este escrito estamos pidiendo una audiencia para que escuche nuestro reclamo que por ser justo no descansaremos hasta lograr que se nos entreguen nuestros ahorros de Cesantía y Vejez que están en cuentas individuales administradas por las Afores, el pueblo es sabio, Andrés Manuel López Obrador escucha al pueblo, los jubilados y pensionados del IMSS somos pueblo, porque ese ahorro no es del gobierno federal, es patrimonio familiar”, indicó.

Carlos Barrientos expuso que desde hace meses están en mesas de diálogo con funcionarios federales pero en la última reunión acudieron funcionarios nuevos que pidieron iniciar de nuevo pues desconocían el caso, lo que consideraron injusto.

Los afectados están en riesgo de perder cifras que van desde los 200 mil pesos hasta más de un millón “y no es justo que se queden con ese dinero, por lo que seguiremos en pie de lucha”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD