buscar noticiasbuscar noticias

Demandan padres escuelas ‘seguras’

Plantean que el gobierno vigile los protocolos sanitarios en los planteles

La Unión Nacional de Padres de Familia en Reynosa (UNPF) ve positivo el regreso a clases presenciales, pero piden que también el gobierno ponga el ejemplo con las escuelas públicas, en cuanto a las medidas preventivas.

Demandan padres escuelas ‘seguras’

Explicó que las autoridades deben encargarse de que todas las escuelas cuenten con todos los servicios de agua potable, gel y demás artículos, para que puedan cumplir estrictamente con las medidas de protección. 

“No solo exigir a las privadas “escuela segura”, sino poner el ejemplo con las públicas, todo lo anterior para evitar se siga con el rezago y deserción escolar”, recalcó. 

En el anunció de clases presenciales que emitieron las autoridades de las SET, se informa que las escuelas privadas son las únicas que  deben contar con el distintivo seguro.

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos sanitarios, informó recientemente que en el caso e las públicas, no se les pide el Distintivo Escuela Segura, ya que son demasiadas escuelas y no se dan abasto, por lo que se deben de autorregular.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD