buscar noticiasbuscar noticias

Demandan firma de contrato colectivo

Trabajadores del Municipio de Victoria muestran molestia por retraso en los acuerdos

Cd. Victoria, Tam.- Más de mil trabajadores y jubilados del Sindicato del Ayuntamiento desfilaron este martes por las principales calles de la localidad en demanda de la firma del convenio colectivo de trabajo vigente para el próximo año, esto dentro del marco del 47 aniversario de dicho organismo gremial, a pesar de ello las negociaciones continuarán esta semana.

El Sindicato del Ayuntamiento exige un incremento salarial del 1.6 por ciento para el próximo año y más de 80 plazas por muerte o jubilación.Demandan firma de contrato colectivo

“Nosotros somos la base trabajadora, nosotros con quien esté de presidente municipal vamos a trabajar, que quede constancia; ayer – lunes – tuvimos una reunión de trabajo desde las seis de la tarde hasta las diez de la noche con el secretario del Ayuntamiento, el tesorero, el Jurídico, y Recursos Humanos, estuvimos dialogando viendo las cláusulas y nosotros pensábamos que hoy nos iban a firmar nuestro convenio colectivo de trabajo, pero al final no se hizo”, aseguró la secretaria general del Sindicato, Laura Guadalupe Infante Quintanilla.

La marcha dio inicio alrededor de las 10:30 horas del martes desde la unidad deportiva ‘Adolfo Ruiz Cortines’ hacia la Presidencia Municipal, el contingente conformado por trabajadores de las áreas de Limpieza Pública, Obras Públicas, Servicios Públicos, Protección Civil, entre otras, estuvieron acompañados por representantes de sindicatos municipales de Nvo. Laredo, Matamoros, Reynosa, San Fernando, Güémez, Padilla, Casas, Cd. Madero, Tula y Tampico, los cuales respaldaban a sus compañeros victorenses.

Será este jueves, a las 10 horas, cuando los representantes sindicales se reúnan con el alcalde Eduardo Abraham Gattas Báez, cabe señalar que la autoridad municipal presentó una demanda en contra del contrato colectivo ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios de Tamaulipas, esto con la finalidad de determinar cuáles cláusulas está obligado el Municipio a cumplir, y para determinar aquellas que se encuentren excedidas según las posibilidades financieras de la autoridad local.

“Aquí el tema es la demanda que él interpuso ante el Tribunal cuestionando nuestro convenio colectivo de trabajo, esa es nuestra inquietud, lo que está en el convenio colectivo de trabajo está fundamentado con el Código Municipal y con la Ley Federal del Trabajo”, reiteró Infante Quintanilla.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD