buscar noticiasbuscar noticias

Demandan estados a gobierno de Biden por un requisito de vacunación

Presentada en la Corte de Apelación del Octavo Circuito Federal con sede en St. Louis

Montana.- Procuradores generales de 11 estados demandaron el viernes al gobierno del presidente Joe Biden por un nuevo requisito de vacunación para los trabajadores en empresas con más de un centenar de empleados.

Se prepara una jeringa con la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.Demandan estados a gobierno de Biden por un requisito de vacunación

La demanda, presentada en la Corte de Apelación del 8vo Circuito Federal con sede en St. Louis, argumenta que la autoridad para obligar que las personas se vacunen recae en los estados, no en el gobierno federal.

“Este mandato es inconstitucional, ilegal e insensato”, según la demanda presentada por el procurador general de Missouri, Eric Schmitt, uno de los varios republicanos que competirán por el escaño abierto del estado para el Senado federal el próximo año.

NUEVAS REGULACIONES

Las nuevas regulaciones del mandato de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) requieren que las empresas con más de 100 empleados exijan a sus trabajadores estar vacunados contra el Covid-19 o hacerse una prueba semanalmente, y usar mascarillas en el trabajo. El requisito entraría en vigor el 4 de enero y, de no cumplirse, podría haber sanciones de casi 14.000 dólares por infracción.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD