Demandan empresas por incumplir garantía en construcción de casas
Por presentar vicios ocultos en las viviendas contratadas hace menos de dos años y tras la queja presentada por varios consumidores, la Profeco emitió multas superiores al millón de pesos en contra de desarrolladoras habitacionales.
“Cuarteaduras en paredes, entre otras irregularidades más, obligaron a la gente a recurrir a esta dependencia, para obligar a las empresas que les construyeron sus casas a que les cumplan con la garantía establecida en los contratos que firmaron en su momento los compradores”, informó Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho en la dependencia.
En el caso de Salve Habitacional, se presentaron 15 quejas, de las cuales 10 ya se resolvieron favorablemente para quienes adquirieron los inmuebles, pero también hay en contra de Desarrollo Inmobiliario Habitacional, S. A. de C.V., en contra de la cual se aplicaron multas de un millón 350 mil pesos y un millón 127 mil pesos, agregó.
Las viviendas están ubicadas en el fraccionamiento Nuevo México y los quejosos exigen el cumplimiento de la garantía, pues consideran que es poco el tiempo que tienen para que presenten anomalías en su estructura.
Las sanciones fueron turnadas al SAT para que efectúe el cobro correspondiente.