buscar noticiasbuscar noticias

Demandan controles contra los extranjeros

Plantean exigir tarjeta de vacunación a quien ingrese al país vía marítima y terrestre

Proponen al gobierno federal que se establezca como requisito para que personas extranjeras puedan ingresar al país vía terrestre, marítima y terrestre, la presentación de una tarjeta de vacunación acompañada de una prueba negativa de Covid-19 como forma de prevenir más contagios entre la población mexicana.

“Ya a nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud contempló como proyecto proponer dicha medida a los gobernantes de todos los países del orbe, para frenar el brote de cada vez más casos de la enfermedad que ya ha cobrado una gran cantidad de víctimas”, dijo Margarito Grajeda Hernández, integrante de la directiva del Comité Internacional de Derechos Humanos.

Demandan controles contra los extranjeros

No deberá considerarse la propuesta como un hecho discriminatorio pero sí en cambio como una estrategia de Salud, para salvaguardar precisamente la salud y la vida de muchas personas.

No hay que olvidar que por ejemplo aquí en Reynosa ya se habla de casi 800 fallecimientos y miles de contagios, lo que ha obligado a las autoridades estatales a emitir una orden para cerrar varios tipos de establecimientos hasta el 31 de enero, esto para prevenir que la enfermedad continúe avanzando.

“Creo que la presentación de un carnet de vacunación, sería una buena alternativa para que la gente se preocupe por su salud y por la de los demás. Esto creará conciencia en ellas para cuidarse en todo momento de un posible contagio del coronavirus y otras enfermedades infecciosas y peligrosas para el sér humano”, puntualizó Grajeda Hernández.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD