buscar noticiasbuscar noticias

Demandan construir escuela secundaria

Hasta kínder hace falta en el sector

Reynosa, Tam.- Cada vez se hace más necesaria la construcción de una escuela secundaria en el fraccionamiento Puerta Sur, pues está creciendo la población estudiantil y varios muchachos se ven en la necesidad de continuar sus estudios en planteles ubicados a varios kilómetros del lugar donde viven.

Necesidad. Sólo tienen una escuela primaria en Puerta Sur, pero hace falta una secundaria y también un jardín de niños.Demandan construir escuela secundaria
imagen-recuadro

Por lo pronto tienen que trasladarse hasta una secundaria existente en Lomas Real de Jarachina Sur, para lo cual tienen que recorrer varios kilómetros”. María Rodríguez Hernández, vecina del sector

“Pero no solamente hace falta una escuela de ese nivel sino también un jardín de niños, pues el único que existe es particular, pero sí hay una primaria de gobierno”, dijo María Rodríguez Hernández, quien tiene ya nueve años de vivir en el sector.

Aquí hay suficientes niños para formar por lo menos cuatro o cinco salones o tal vez hasta más además de los que residen en Puerta Grande, San Marcos y otros fraccionamientos aledaños más.

“Por lo pronto tienen que trasladarse hasta una secundaria existente en Lomas Real de Jarachina Sur, para lo cual tienen que recorrer varios kilómetros de distancia con los riesgos que implica ir hasta allá”, agregó.

Rodríguez Hernández por tanto hizo un llamado a las autoridades del municipio así como a las de la Secretaría de Educación en Tamaulipas para que se aboquen a realizar los estudios necesarios para autorizar la secundaria que cada vez se hace más necesaria en Puerta Sur la que vendrá a beneficiar a varios asentamientos humanos ubicados por el sector.

Insistió en que también deben incluir en el proyecto la construcción de un jardín de niños de gobierno, pues los papás y mamás de los niños de ese nivel tienen que buscar otras alternativas fuera del lugar donde tienen su residencia, situación que se considera injusta tomando en cuenta que el fraccionamiento tiene más de 10 años de haberse creado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD