buscar noticiasbuscar noticias

Demandan colonos acciones de salud

CLAMOR. Demandan más acciones en contra de los mosquitos transmisores del Dengue.Demandan colonos acciones de salud

Valle Hermoso, Tam.- Al enterarse de que en ciudades vecinas como Río Bravo y Reynosa se han presentado algunos casos de Dengue, colonos de esta localidad demandaron al Sector Salud una mayor atención en acciones de prevención y combate en contra del mosquito transmisor del Dengue, Zika o Chinkungunya.

“Tenemos miedo de que esas enfermedades nos lleguen a esta ciudad; las autoridades han acudido muy poco a fumigar en estas áreas, debemos de presionar para que los trabajos no se dejen de hacer”, dijo ayer Claudia González, habitante de la colonia Los Pinos.

Gracias a las altas temperaturas y la humedad que esporádicamente se siente en la región, la presencia de mosquitos se ha podido sentir con mayor intensidad, por lo que además de daño estético que esto representa, cabe el riesgo de que se presenten enfermedades como las antes mencionadas.

Por su parte, el Sector Salud garantizó que están trabajando en las diferentes áreas con fumigaciones, aplicación de abate y limpieza de descacharrización, según lo dio a conocer Víctor Álvarez Garza, jefe jurisdiccional.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD